Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de pasta con setas y sobrasada

Receta de pasta con setas y sobrasada, un entrante muy sabroso y energético, incluye además unas almendras que le aportan textura, también acompañarían muy bien unas nueces o unos piñones. Elaboración paso a paso.

Receta de pasta con setas y sobrasada

Hay que tener valor para decir que no hay tiempo para cocinar, cuando en 20 minutos y con cuatro o cinco ingredientes puedes tener una comida casera con la que chuparte los dedos, como este plato de pasta con setas y sobrasada. Estos son los tres ingredientes básicos, pasta, setas y sobrasadas, luego se puede enriquecer más el plato con otros sabores, aromas y texturas.

Empezar con una cebolla pochada y ajo tostado siempre mejora el sabor de los guisos y las salsas, en este caso además aportamos la textura, sabor y propiedades nutricionales de los frutos secos, son almendras, pero también podrían ser piñones, nueces o avellanas. Buscamos aroma a monte para armonizar con los ingredientes del plato, nos encanta el romero… ¿queréis darlo un toque diferente?, añadid una cucharada de miel cuando incorporéis la sobrasada, el juego de sabores siempre triunfa. El plato está listo, pero siempre podéis completar esta receta de pasta con setas y sobrasada añadiendo un poco que queso, nos decantaríamos por uno ahumado…

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de fusilli al torchio u otra pasta gruesa
  • 1/2 cebolla morada (o un poco menos si es muy grande)
  • 3 dientes de ajo
  • 60 gramos de almendra picada
  • 300 gramos de setas (shiitake, seta de cardo, champiñón, níscalo...)
  • 1 ramita de romero
  • 260 gramos de sobrasada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade sal e incorpora la pasta, cuécela hasta que esté al dente, según el tipo de pasta que sea necesitará más o menos tiempo. Puedes guiarte por las indicaciones del fabricante y probando para que esté a tu gusto.

Pela la cebolla y córtala en juliana, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Limpia las setas y trocéalas, puedes hacer este plato con una variedad de setas o con más de una.

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para pochar la cebolla, hazlo a fuego medio-bajo. Cuando empiece a estar blanda y tomar color, añade los ajos, deja que tomen color e incorpora las almendras y las setas, sube un poco la temperatura del fuego, añade sal y una ramita de romero y saltea las setas hasta que estén hechas.

Receta de pasta con setas y sobrasada

Antes retirar la sartén el fuego, incorpora la sobrasada cortada en dados, no dejes que se funda del todo.

Escurre la pasta reservando un vasito. Incorpora la pasta a la sartén de las setas y la sobrasada y vuelve a poner ésta al fuego, mezcla bien y añade un poco de caldo de la cocción de la pasta si fuera necesario.

Emplatado

Sirve los fusilli con setas y sobrasada repartiendo estos elementos para que se combinen en cada bocado con la pasta. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.