Gastronomía & Cía Opciones

Modernist Cuisine at Home Edición Digital

Se acaba de presentar Modernist Cuisine at Home Edición Digital, seguramente uno de los eBooks más esperados. Ahora podemos tener en el tablet o en el teléfono móvil toda la información (y más) de un libro de cerca de 700 páginas, además incluye vídeos en información interactiva. De momento está disponible su descarga para iPhone y para iPad, en inglés y a un precio de unos 60 euros al cambio.

eBook

Hace más de dos años que se publicó la enciclopedia Modernist Cuisine de Nathan Myhrvold, una enciclopedia dirigida a profesionales de la ciencia y la gastronomía, compuesta por seis tomos y que también tiene su versión en español. Si queréis conocer más detalles sobre esta obra, podéis leer la crónica de la presentación del autor principal, es una gran enciclopedia a un gran precio, 399 euros.

A finales del año pasado se publicó la versión para entusiastas de la cocina, Modernist Cuisine at Home, un libro con cerca de 700 páginas, también disponible en español y en este caso por 94’99 euros. No se trata de un resumen de la enciclopedia de seis tomos antes mencionada, sino una versión con la que se pretende llegar a un mayor número de público y satisfacer las necesidades de aprendizaje de los aficionados y neófitos de los fogones, mostrando cómo llevar a una cocina doméstica las técnicas de los cocineros profesionales, con explicaciones científicas y prácticas de las mismas, así como recetas y todo lo necesario para que un una cocina doméstica sea una cocina moderna, bien equipada y gestionada. Pues bien, ahora es el momento de presentar la edición digital de Modernist Cuisine at Home.

Ya está disponible el eBook Modernist Cuisine at Home para iPhone y para iPad, y sus desarrolladores han anunciado que muy pronto estará también disponible para los sistemas Android. El precio de la edición digital es de 79’99 dólares (unos 60 euros al cambio). Además, ofrecen la posibilidad de descargar hasta tres extractos del libro gratis y si se desean capítulos individuales, se pueden comprar y descargar por 4’99 dólares (unos 3’75 euros).

La edición digital de Modernist Cuisine en Casa se valora como una versión mejorada de la edición en papel, además de poder transportarla en un tablet o smartphone, mucho más manejable, su contenido y utilidades se ven ampliadas. Ofrece 1.683 fotos, 359 son exclusivas para esta edición) y al parecer, contiene imágenes con elementos interactivos. Cuenta con 416 recetas, 260 son nuevas, además hay un buscador de recetas (por ingrediente, por técnica, por dificultad e incluso por utensilio o herramienta de cocina), la posibilidad de cambiar el número de comensales y, en consecuencia, reconvertir la fórmula de la receta según nuestras necesidades, enlaces a vídeos o a información de ingredientes, etc. Se puede acceder a un total de 37 vídeos de técnicas de ‘cocina modernista’.

Algunas características más se podrían destacar del eBook de Modernist Cuisine at Home desarrollado por Inkling y The Cooking Lab, y se puede adquirir en la web de Inkling y en Apple Store. Tenéis acceso a las dos tiendas a través de www.inkling.com. Cabe destacar que de momento sólo está disponible en inglés, esperamos que no tarden mucho en ofrecer el eBook en español y como anunciaban, también para Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.