Asador de pavo con infusionador

Soporte para asar pavos con infusionador, una herramienta del estilo del asador de pollos vertical, pero diseñado para soportar aves más grandes.

Hasta ahora habíamos visto distintos accesorios de cocina para asar pollos en el horno sin dejarlos recostados sobre la bandeja, como el asador de pollo vertical. También conocimos el recurso de utilizar un molde de bundt cake para asar un pollo sentado. Pero ahora bien, ¿y si queremos asar del mismo modo un ave de mayor tamaño?, pues hemos encontrado la solución, el asador de pavo con infusionador.

Se trata de un soporte de acero inoxidable diseñado para asar aves grandes como el pavo, tanto en el horno convencional como en barbacoas o parrillas al aire libre. Garantizan que es muy estable y que se puede colocar sobre una bandeja de tamaño adecuado para recoger los jugos.

Como podéis apreciar en las fotos, a diferencia del asador de pollo, este soporte no está en posición vertical y la razón es sencilla, un pavo grande no cabría en el horno si se quisiera colocar ‘sentado’. El fabricante del asador para pavos «Sante Series Turkey Cannon Infusion roaster indoor/outdoor TKYC«, Camp Chef, lo ha diseñado pensando en que pueda ser utilizado en un horno convencional.

Esta empresa estadounidense está especializada en barbacoas, parrillas y utensilios para cocinar al aire libre, pero también valora la versatilidad y el uso práctico de sus productos. Otra característica importante de este accesorio para asar aves grandes es su resistencia y estabilidad, el soporte-asador pesa poco más de un kilo, pero soporta pavos u otras aves de unos unos 7-9 kilos.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que muestran cómo utilizar el asador de pavos, e incluso cómo preparar el pavo. Como os comentábamos, el soporte es también un infusionador, es decir, en el tubo en el que se ensarta el pavo se pueden introducir caldos aromatizados, vino, cerveza… y durante la cocción, el ave absorberá los aromas y ganará en jugosidad.

El tubo grueso central es el infusionador y el que soporta el peso del ave, pero además cuenta con dos varillas que sujetan al pavo por los laterales, garantizando que no se gire durante el horneado.

Soporte para asar pavos con infusionador

Aseguran que con este método para hacer un pavo al horno se reduce el tiempo que necesita para asarse, no es lo mismo que el ave esté apoyada en la bandeja y haya que darle la vuelta para que no esté en contacto con los jugos que ésta contiene. Además, el infusionador transmite calor desde el interior.

De momento sólo hemos encontrado el soporte de Camp Chef en Amazon, donde su precio ronda los 19 euros al cambio, pero los gastos de envío pueden ser superiores según el destino. Esperamos que no tarde en llegar este accesorio de cocina (que nuevo no es) a nuestro mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...