Gastronomía & Cía Opciones

XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’. Convocatoria

XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’. Convocatoria abierta hasta el próximo 20 de diciembre de 2013. El concurso se celebrará el 29 de enero de 2014 en Madrid Fusión.

Hace unas semanas conocíamos la noticia del cambio de escenario de celebración del concurso impulsado por la Diputación de Jaén, el XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’. Madrid Fusión 2014 ha sido el lugar elegido para la celebración de la decimoprimera edición de este certamen, y como ya os comunicamos, será el próximo 29 de enero.

La convocatoria para inscribirse en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ está abierta hasta el próximo 10 de diciembre de 2013, para todos aquellos cocineros que estén actualmente en activo en un restaurante. La inscripción es gratuita y los premios son muy importantes, tanto a nivel económico como a nivel de promoción del cocinero.

Para poder participar en este concurso de cocineros es necesario presentar una receta de cocina que cuente con alguno de los aceites reconocidos en la última cata-concurso de Jaén Selección, en esta edición corresponde a los Aceites de Oliva Virgen Extra Jaén Selección 2013, y son los siguientes: Castillo de Canena Royal Temprano, Cortijo la Torre Premium, Dominus Cosecha Temprana, Melgarejo Picual Premium, Oro de Cánava, Oro Bailén Reserva Familiar y Picualia.

Para realizar la inscripción, de la receta hay que presentar su nombre, sus ingredientes, la elaboración paso a paso, cómo se realiza el montaje del plato, qué utensilios se han utilizado, qué tiempo es necesario para ejecutarla y además, añadir el nombre del cocinero y el restaurante en el que trabaja.

Esto debe acompañarse de la solicitud de participación que podéis encontrar en este documento (Pdf), la fotocopia compulsada del DNI, y el documento del restaurante que acredite el puesto de trabajo del candidato. También hay que presentar una fotografía de la receta una vez emplatada con buena resolución (mínimo 1748 x 2480 píxeles), en un archivo de imagen o en disco DVD.

Se otorgarán tres premios a las tres mejores recetas con aceite de oliva virgen extra Jaén Paraíso Interior, el primero estará dotado con 8.000 euros y un trofeo, el segundo con 3.000 euros y una placa de finalista, y el tercero con 1.000 euros y una placa de finalista. Como comentábamos, además del premio en metálico, es muy importante el nivel de promoción que alcanzan los galardonados en este certamen, así que ánimo, que cualquiera de vosotros puede ganar.

De todas las solicitudes recibidas, sólo serán tres los que participen en el campeonato que se celebrará en el marco de Madrid Fusión el 29 de enero de 2014. Se realizará una primera preselección en la que se valorará que esté incluido uno de los AOVEs mencionados, que las recetas sean comprensibles y realizables (a criterio del jurado), y que sean originales y coherentes. De esta preselección saldrán diez semifinalistas, entonces otro jurado realizará otra selección para descartar siete recetas, basándose en los mismos criterios de valoración, algo complicado, tendrán que ver también los gustos del jurado, ¿no?

Podéis conocer las bases completas del concurso en el documento anteriormente enlazado, donde se encuentra la ficha de inscripción. Os recomendamos leerlo completo antes de realizar la solicitud de participación en este campeonato de cocineros y os deseamos a todos mucha suerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.