Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Bélgica y Luxemburgo 2014

Se ha presentado la Guía Michelin de Bélgica y Luxemburgo 2014. Sólo hay novedades en la categoría de dos y una estrella Michelin. Según el director mundial de la guía, Michael Ellis, la cantidad de estrellas en Bélgica es el reflejo de la gastronomía del país.

Guías Michelin de Europa

Ayer lunes, los responsables de la guía roja anunciaban el lanzamiento de la Guía Michelin Bélgica y Luxemburgo 2014 para el próximo 21 de noviembre (recordad que mañana miércoles, 20 de noviembre, se presenta la guía de España y Portugal). Michael Ellis, el director mundial de Guía Michelin explicó que Bélgica y Luxemburgo se han convertido en destinos gastronómicos obligados por la calidad de la cocina, haciendo alusión a la cantidad de establecimientos con estrella que tienen ambos países, aunque en realidad la mayor parte la acapara Bélgica, con un total de 121 estrellas, todo un récord para el país.

En lo que respecta a restaurantes tres estrellas no hay ninguna novedad, se mantienen los tres establecimientos del año pasado, el Restaurante De Karmeliet (Brujas) del chef Geert Van Hecke, el Restaurante Hertog Jan (Brujas) del chef Gert de Mangeleer, y el Restaurante Hof van Cleve (Kruishoutem) del chef Peter Goossens. Las novedades se reciben en la categoría 2 estrellas Michelin, reciben la segunda estrella el Restaurante Bob-Bon (Bruselas) del chef Christophe Hardiquest y el Restaurante (Heist) del chef Bart Desmidt, que se suman a los restaurantes ‘t Zilte, De Jonkman, Le Chalet de la Forêt, Comme Chez Soi, Sea Grill, Nuance, Château du Mylord, Aan Tafel bij Luc Bellings, Hostellerie St-Nicolas, La Durée, L’Air du Temps, Slagmolen, Hostellerie Le Fox, L’Eau Vive y Pastorale, por lo que el total de dos estrellas Michelin es de 17 establecimientos. La nota negativa es la salida de esta lista del Restaurante Danny Horseele.

Con respecto a la categoría de 1 estrella Michelin, reciben la primera en Bélgica 18 establecimientos, L’Epicerie du Cirque, The Glorious, Hofke van Bazel, Villa Lorraine, WY, La Belle, Chai Gourmand, De Kristalijn, Horseele, Vrijmoed, De Verborgen Tuin, Vous lé Vous, Ciccio, La Source, Cuchara, Au Gré du Vent y el restaurante La Menuiserie. En Luxemburgo sólo hay un nuevo estrella Michelin, el Restaurante Becher Gare. Ahora la lista 1 estrella Michelin está formada por 101 establecimientos en Bélgica, hay que destacar que han perdido su única estrella 9 establecimientos.

En Luxemburgo recibe su primera estrella el Restaurante Becher Gare, por lo que ahora el país tiene un total de 11 establecimientos en la categoría 1 estrella. Sin embargo, hay que destacar que Luxemburgo pierde su único establecimiento dos estrella, el Restaurante Mosconi que pasa a la categoría 1 estrella, por otro lado, pierde su única estrella el Restaurante Les Roses, por lo que la lista de establecimientos de esta categoría está formada por un total de 11 restaurantes. La verdad es que Luxemburgo no ha sido un país agraciado en la concesión de estrellas, pero teniendo en cuenta su tamaño y población, no es un mal resultado.

Con respecto a los establecimientos Bib Gourmand, aquellos restaurantes que ofrecen un menú que ha sido valorado por los inspectores de la guía por su buena relación calidad/precio, menú formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino a un precio razonable, la lista en Bélgica está formada por 143 establecimientos de los que 23 son nuevas inclusiones, en Luxemburgo encontramos 12 restaurantes de los que 5 se han sumado este año a la lista. En esta categoría se han eliminado en Bélgica 18 restaurantes y en Luxemburgo 1.

La Guía Michelin Bélgica y Luxemburgo 2014 reseña un total de 1.200 restaurantes y 720 hoteles seleccionados por los inspectores de la guía roja, como decíamos, se lanzará oficialmente el día 21 de este mes y tiene un precio de casi 11 euros. Nuestra preferencia es la aplicación digital por ser más económica, mucho más práctica y funcional. A través de este enlace podréis conocer con detalle todos los resultados de la nueva edición de la guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.