Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Magdalenas de chocolate y calabaza rellenas de orange curd

Receta de Magdalenas de chocolate y calabaza rellenas de orange curd o crema de naranja, repostería casera para conquistar a los más golosos. La combinación de sabores chocolate-calabaza-naranja es excelente, probadla, y la presentación de estas magdalenas resulta irresitible con la sorpresa cremosa en su interior. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Combinar chocolate y naranja nos encanta, también es una buena elección la armonía de la calabaza y el chocolate. Otro acierto es aromatizar la calabaza con naranja, ¿y si combinamos estos tres ingredientes?, pues imaginad… y ponedlo en práctica con la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, son unas Magdalenas de chocolate y calabaza rellenas de orange curd.

Nos comenta que las magdalenas de chocolate y calabaza solas ya son una delicia, pero al morder y descubrir la cremosidad del orange curd, que es una crema de naranja igual que el lemon curd, pero con el cítrico mencionado, el disfrute se multiplica. No lo dudamos, y no nos lo vamos a perder, ¿verdad?

Ingredientes (12 magdalenas)

Magdalenas

  • 125 gramos de azúcar
  • 1 naranja (la piel)
  • 2 huevos
  • 80 gramos de mantequilla punto pomada
  • 1/2 c/c de sal
  • 1 c/c de esencia de vainilla
  • 180 gramos de puré de calabaza *
  • 1 c/c de especias (canela, jengibre, clavo y nuez moscada)
  • 125 gramos de harina
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 1 c/s de levadura en polvo
  • 1 c/c de bicarbonato.

Orange Curd

  • 60 gramos de mantequilla punto pomada
  • 100 gramos de azúcar
  • 1/2 limón
  • 2 naranjas
  • 2 huevos.

Frosting

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 1 c/s de orange curd
  • 3 c/s de azúcar glas.

Eaboración

Orange Curd Tradicional

Lavamos y secamos muy bien las naranjas. Rallamos o pulverizamos la piel de la naranja, sin nada de la parte blanca. Reservamos. Exprimimos las naranjas y el limón y colamos. Reservamos.

En un bol batimos los huevos e incorporamos el resto de ingredientes. Batimos bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados. Ponemos en un bol apto para el baño maría y cocemos lentamente, sin que el agua burbujee, removiendo con las varillas hasta obtener una crema suave y consistente (15-20 min).

Orange Curd con Thermomix

Lavamos y secamos muy bien las naranjas. Ponemos en el vaso el azúcar y lo pulverizamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Echamos la piel de las naranjas (sin nada de la parte blanca) y pulverizamos 15 seg/vel. 9. Bajamos los restos de las paredes, incorporamos el zumo de las naranjas y del limón colados, y la mantequilla, mezclamos 1 min/vel.2. Añadimos los huevos, batimos 10seg/vel.4. Programamos 7 min/80º/vel. 2.

Vertemos la crema de naranja u orange curd en un bote de cristal, dejamos enfriar y mantenemos en la nevera.

Magdalenas Tradicional

En un bol batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja, hasta que los huevos dupliquen el volumen. Añadimos el puré de la calabaza, las especias, la mantequilla, la sal y la esencia de vainilla. Batimos bien. Incorporamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato tamizados, mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

Magdalenas Thermomix

Pulverizamos el azúcar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel de naranja y repetimos la operación. Añadimos los huevos y programamos 3 min/37º/vel 3½. Pasado este tiempo, volvemos a programar 3 min/vel 3 ½.

Incorporamos la mantequilla, la sal y la esencia de vainilla, mezclamos 5 seg/vel 3½. Añadimos el puré de calabaza junto con las especias y mezclamos 3 seg/vel 3½
Echamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, volvemos mezclar unos segundos a vel 3.

Para ambos procesos, engrasamos los moldes y horneamos a 180º C durante 12-15 min. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías las magdalenas, con ayuda de un descorazonador de manzanas o cuchillo bien afilado, hacemos un agujero en el centro sin llegar hasta el final y rellenamos con el orange curd o crema de naranja.

Preparamos el frosting mezclando todos los ingredientes hasta que estén integrados. Lo introducimos en una manga pastelera, hacemos los adornos, tapando el orange curd.

Emplatado

Las magdalenas de chocolate y calabaza rellenas de crema de naranja están listas para disfrutar, preséntalas en una bandeja o pie de tarta.

NOTAS: * Cocemos la calabaza al horno o en el microondas, como lo he hecho en este caso. Ponemos en un recipiente apto para el microondas la calabaza partida en trozos, con piel incluida, espolvoreamos con un poco de canela, la tapamos y cocemos (sin nada de agua) a máxima potencia durante 15-20 minutos. Con cuidado, pinchamos a ver si está tierna. Vaciamos la pulpa y la ponemos en un colador para que suelte el agua y luego chafamos con un tenedor o pasapuré.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Marta

    Os hago responsables de mi futura esfericidad. Dremíadelamorhermoso…

  • Ana

    ¿es imprescindible añadir el jengibre? ¿se podría sustituir por otra especia? donde vivo no es fácil encontrarlo y la verdad, estas magdalenas me parecen irresistibles.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.