Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Suiza 2014

Se ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Suiza 2014, lo más destacado de esta edición es la inclusión de un nuevo restaurante dos estrellas Michelin y 15 restaurantes que reciben su primera estrella.

Estrellas Michelin de Suiza

Ayer se anunciaba el lanzamiento de la Guía Michelin Suiza 2014, incrementa en 10 el número de estrellas concedidas con respecto al año pasado, comparando los resultados actuales con los de hace cuatro años, ha incrementado en un tercio el número de estrellas. Pero hay que decir que no hay ningún nuevo tres estrellas, se mantienen los dos del año pasado, el Restaurante Schauenstein (Fürstenau) del chef Andreas Caminada y el Restaurante l’Hôtel de Ville (Crissier) del chef Benoît Violier.

Recibe su segunda estrella Michelin el Restaurante Focus (Vitznau) del chef Nenad Mlinarevic, antaño formaba parte del equipo de Andreas Caminada. La lista de restaurantes con dos estrellas está formada ahora por 19 restaurantes (incluida la nueva entrada), Cheval Blanc, Stucki, Le Flor, Domaine de Châteauvieux, Bumanns Chesa Pirani, Homann’s Restaurant, Ecco on snow, Georges Wenger, Lampart’s, Adelboden, Ecco, Le Cerf, Anne-Sophie Pic, Le Pont de Brent, Didier de Courten, Rico’s Kunststuben, Wirtschaft zum Wiesengrund y The Restaurant.

En lo que respecta a la categoría 1 estrella Michelin, se han añadido 15 nuevos establecimientos, Sommet, Bayview, Il Lago, Le Flacon, Vivanda, Amrein’s Seehofstübli, Walserhof – Walserstube, Da Vittorio, Funkes Obstgarten – Gourmetstübli, Nocturne, Locanda Barbarossa, After Seven, Pearl, Mesa y Pavillon. La nota negativa es la pérdida de la estrella de seis restaurantes, Wein & Sei, Viva, Kronenstübli, KunstHof, Café du Centre y Panorama. La lista de restaurantes con una estrella está formada por 89 establecimientos.

Este año la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Suiza 2014 se ha incrementado en 12 establecimientos pero 11 han perdido esta distinción, esta lista está formada ahora por 94 establecimientos, recordemos que la designación Bib Gourmand se otorga a aquellos restaurantes que han sido valorados por los inspectores de la guía por ofrecer un menú formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino a una buena relación calidad/precio, unos 35 euros.

Curiosamente, algunos medios suizos dicen de los resultados que ha caído una lluvia de estrellas que demuestra que la cocina suiza está muy viva y adquiere cada vez mayor relevancia. También destacan que Suiza cuenta con una nueva generación de jóvenes cocineros que se han formado en otros países europeos que pueden dar muchas alegrías en un futuro próximo. El Director Mundial de la Guía Michelin declara que se está gestando una alquimia gastronómica interesante en el país helvético y ya está dando sus frutos. Bueno, cada uno tendrá su opinión, no nos parece una lluvia de estrellas y tampoco tiene sentido hablar de lo que podrá aportar gastronómicamente el país en un futuro, sobre todo si se está hablando de la actual concesión de estrellas.

Cambiando de país, pero no de tema, hoy se presenta la Guía Michelin 2014 de España y Portugal, nosotros estaremos en la gala que se celebrará en el en el Museo Guggenheim de Bilbao y os informaremos sobre los nuevos estrellas Michelin en directo, a través de Twitter. Esperamos que este año, aunque no se dé una lluvia de estrellas, los restaurantes merecedores del reconocimiento (hay mucho consenso entre profesionales y amantes de la gastronomía), sea con una, dos o tres estrellas, las reciban.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.