Gastronomía & Cía Opciones
 

Vídeo de la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2014

Tras la celebración de la gala de presentación de las nuevas estrellas Michelin de España y Portugal, os dejamos con un vídeo resumen de su desarrollo, en el que podéis ver lo más destacado de la noche. Disfrutad del vídeo de la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2014.

David Muñoz, también conocido como Dabiz Diverxo, ha sido quien al fin ha devuelto las tres estrellas Michelin a Madrid. Con 33 años de edad y 6 años de historia de su restaurante, se convierten en el cocinero y restaurante más jóvenes que consiguen el máximo galardón de la guía gastronómica de mayor prestigio, la Guía Michelin. El restaurante madrileño abrió en 2007, recibió su primera estrella en 2009, la segunda en 2009 y la tercera estrella Michelin le ha llegado en 2013. Es una de las grandes noticias de la presentación de la Guía Michelin 2014 de España y Portugal.

Ya conocéis todas las novedades de la nueva edición de la guía, os recordamos que en cualquier momento podéis repasarlas en el post Nuevas Estrellas Michelin 2014 España y Portugal. También podéis conocer todos los detalles de la guía roja (contenido, precio y acceso a la guía en papel o digital…) en el post Guía Michelin 2014 de España y Portugal. Ahora, lo que queremos compartir con vosotros son algunos de los momentos que vivimos en la gala de presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2014, y los podéis ver en un vídeo resumen a continuación.

Parece inevitable que una vez que se han dado a conocer las novedades de la Guía Michelin cada comunidad española mira su ombligo, es decir, cuántas estrellas brillan en su cielo, cuán generosa o injusta ha sido la guía francesa, empiezan las comparaciones, las competiciones… Barcelona no tiene ningún restaurante con tres estrellas Michelin (aunque sí los hay en Cataluña), Madrid ha estado varios años sin poseerlo tampoco, de hecho, sólo el Restaurante Zalacaín, ha sido un triestrellado madrileño entre los años 1987 y 1995.

Ahora se habla de Diverxo, se habla de Madrid. Uno de los restaurantes que más adjetivos ha generado en los últimos años (cocina de vanguardia, fusión, global, gamberra, rompedora, transgresora, radical…), vuelve a poner a la capital de España en una posición gastronómica privilegiada por la repercusión que esta guía tiene a nivel internacional. De David Muñoz y su cocina, que es la que al fin y al cabo cuenta para lucir estrellas, se ha dicho de todo, mucho más bueno que malo.

Su estilo puede gustar más o menos, se puede opinar que una guía clásica como la Michelin debe valorar más la cocina tradicional, pero a estas personas hay que decirles que los tiempos cambian y lo que al tiempo acompaña también. Ya lo sabréis, a nosotros nos encanta la cocina de David Muñoz, es única y como tal, proporciona experiencias únicas, mágicas, por eso, para poder comer en Diverxo es necesario reservar al menos con seis meses de antelación. Y esto hasta el momento, seguro que ahora la lista de espera se extenderá unos seis meses más, sólo deciros que anoche, conversando con los compañeros de David Muñoz en el cóctel, transcurridas unas dos horas de la finalización de la gala, ya habían recibido cerca de 300 nuevas reservas.

Es gracias a su equipo en sala, dirigido por su mujer Ángela Montero, también a quienes se dejan la piel en la cocina junto a David. Pero siempre hay un capitán que maneja el timón, el que da ejemplo y el último que cada día abandona el barco. David conjuga todos los valores para dirigir un restaurante que en sólo seis años ha conseguido el máximo y más respetado reconocimiento de los galardones gastronómicos, pasión, talento, tenacidad, creatividad, sensatez, juventud, madurez, constancia… a veces las palabras se complementan con estrellas.

En el vídeo de la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal en su edición de 2014 habéis visto la parte más emotiva, también es a la que más palabras hemos dedicado en este escrito, pero esta gala un año más ha generado desilusiones. Ya os comentamos que son varios los restaurantes de España que, según muchos profesionales y apasionados por la gastronomía, merecen también la tercera estrella Michelin (y eso sin entrar en los que pueden merecer la segunda, y la primera). Aunque al fin y al cabo seamos los clientes los que demos valor a un restaurante en su día a día, el prestigio y promoción que proporciona la guía roja a nivel mundial beneficia a todos, al restaurante, a su localidad o ciudad, a su Comunidad y a España.

Con la presentación de la nueva edición de la Guía Michelin hemos hablado de los nuevos estrellados, porque así se anuncian, desde la misma organización se habla de nuevas estrellas y supresiones de estrellas, pero hay otros de los que también hay que hablar, los que argumentan que las estrellas no se dan o se quitan, se ganan cada año y también hay que felicitarles. Enhorabuena por volver a lucir la/s estrella/s, es más difícil conservar que ganar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.