Gastronomía & Cía Opciones
 

5 claves para mejorar el día a día de los hosteleros

Guía gratuita para profesionales de la hostelería que tiene la finalidad de ofrecer consejos sobre cómo gestionar un restaurante de forma eficaz y ahorrando dinero, es la guía «5 claves para mejorar el día a día de los hosteleros».

Guía con consejos para gestionar un restaurante eficazmente y ahorrar

La situación del sector hostelero, en general, ha empeorado en los últimos años a causa de la crisis, igual que ha sucedido en otros sectores profesionales. Pero se sigue trabajando y realizando cambios con los que gestionar los negocios de la mejor forma posible. Cualquier buen consejo o ayuda es bien recibida, y en ello quiere participar Unilever Food Solutions ofreciento 5 claves para mejorar el día a día de los hosteleros.

Se trata de una guía realizada por la mencionada empresa, considerada líder en hostelería, con la colaboración de FEHR (Federación Española de Hostelería), 5 claves para mejorar el día a día de los hosteleros ofrece pautas para ahorrar costes, trabajar de forma eficiente en la cocina, impulsar el negocio, la competitividad en el sector, etc.

Como podéis imaginar, os informamos sobre la disponibilidad de esta guía porque se ofrece de forma gratuita, y según el presidente de FEHR y la directora general de Unilever Food Solutions, una gestión adecuada puede ayudar a ahorrar más de 7.000 euros al año a un restaurante.

La guía debe ser como tener a Gordon Ramsay o a Alberto Chicote en un documento impreso, ya sabéis que los cocineros de Pesadilla en la cocina se dedican a reflotar restaurantes y a ayudarles a mejorar en su gestión. ¿Cuáles son las 5 claves para mejorar la gestión de un restaurante?:

1. Asegura el futuro de tu negocio:
Controla tus cuentas y gana más
Trabaja de forma sostenible y eficiente

2. No dejes escapara ninguna oportunidad:
Analiza tus ventas
Cómo conseguir mejoras: tique y tráfico

3. Garantiza que ganas dinero en tu día a día:
Ejemplo menú del día

4. Atención al dinero que tiras a la basura sin darte cuenta:
La importancia del control de mermas

5. Estate atento a los gustos y necesidades de tus clientes:
Platos más saludables y menús equilibrados
Dietas especiales
Internet: Tu negocio 2.0

Sobre estas líneas podéis ver de forma muy resumida el contenido de la guía, algo más detallados los ofrecen desde la Federación de Española de Hostelería (FEHR) tras la presentación de la guía, por si os apetece leerlo, os lo transcribimos a continuación:

1. Analizar el número de clientes (tráfico) y gasto medio por comensal (ticket) día a día. Ello puede ayudarnos a idear estrategias para solventar los días con menor venta.

-Para incrementar los clientes, podemos realizar acciones promocionales para impulsar los días con menos clientela. También podemos generar tráfico adicional en el restaurante con la creación de jornadas especiales en torno a un ingrediente de temporada.

-En cuanto al consumo lo podemos incrementar gracias a la venta sugestiva, por ejemplo de postres.

2. Prestar atención a las desviaciones de coste en las materias primas, a través de la implementación de sencillas herramientas de control. Sólo 20 céntimos por menú, puede ahorrar hasta 3.600 euros al año.

3. Controlar los desperdicios generados. El 60% de las mermas se generan en el momento de la previsión de compras. Una buena planificación permite ahorrar hasta 1.500 euros al año, reduciendo el desperdicio alimentario. (Recordad la guía Abra los ojos ante los desperdicios).

4. Estar atento a los gustos de los comensales y estar preparados para ofrecer dietas especiales, como es el caso de las personas celíacas (se calcula que en España existen más de 400.000 personas con esta igual sería mejor hablar de personas pertenecientes a este colectivo).

Además de los gustos o necesidades gastronómicos, es importante tener una estrategia online para hacerse visibles y mantener la relación con los clientes.

5. Controlar gastos como los de suministro (luz, agua y gas). Éstos se han duplicado en pocos años y suponen el 8% del total de las ventas, por lo que realizar pequeños cambios como utilizar equipamientos y luces de bajo consumo nos puede ayudar a ahorrar unos 2.000 € anuales y a la vez ser más ecológicos.

Lo mejor es descargar a guía gratuita de las 5 claves para mejorar el día a día de los hosteleros y conocerlas con todos los detalles, podéis acceder a la descarga a través de este enlace (Pdf). Esperamos que os resulte útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.