Gastronomía & Cía Opciones

Calima se convierte en Dani García Restaurante

Dani García ha cerrado Calima, la nueva temporada de su restaurante llega con grandes cambios, se traslada de lugar, modifica el nombre, amplía negocio… Calima se convierte en Dani García Restaurante y se va a ubicar en el Hotel Puente Romano de Marbella, además, va a crear el Manzanilla marbellí.

Fue el pasado miércoles, en la celebración de la gala de presentación de la Guía Michelin 2014 de España y Portugal, cuando el cocinero malagueño hizo público su nuevo proyecto, Calima se convierte en Dani García Restaurante, lo que representan varios cambios que van a tener lugar, entre ellos, el emplazamiento.

Dani García lleva cerca de diez años con su restaurante Calima en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella, al fin abandona este espacio para trasladarse a otro hotel de cinco estrellas, al Hotel Puente Romano que se encuentra en la misma ciudad. ¿Qué pasará con las dos estrellas Michelin de Calima?.

De momento las mantiene, aunque Calima cierre por fin de temporada. Sabemos que se dice que las estrellas se dan a la cocina, pero también sabemos que éstas se suelen ir con el cocinero. Hemos comprobado que cuando un restaurante se traslada (aún cambiando de nombre), si la edición no se ha cerrado y hay tiempo a que los inspectores de la guía visiten el nuevo local, las estrellas también se trasladan.

Ahora bien, lo hemos visto sobre todo con los restaurantes de una estrella, con una excepción, cuando Sergi Arola cambió de restaurante (de La Broche a Arola Gastro), le trasladaron las dos estrellas de golpe, algo que antes no se había visto (al menos que nosotros tengamos constancia). En fin, ese no es el tema, y estamos casi seguros de que en la próxima edición de la guía roja, el chef malagueño (como mínimo) mantendrá sus estrellas.

Hay más novedades de las que hablar sobre el nuevo espacio que ocupará la cocina de Dani García en Marbella. El restaurante contará de nuevo con capacidad para medio centenar de comensales, abrirá a mediodía en temporada alta y continuará ofreciendo menú degustación y carta, pues según el chef le ha reportado más clientes. Pero el Restaurante Dani García no viene solo, el Hotel Puente Romano también va a contar con Manzanilla Marbella, la versión marbellí del exitoso Manzanilla NYC (Nueva York).

El nuevo Manzanilla tendrá una capacidad para unas 120 personas, será un espacio para comer y cenar más informal, fresco y divertido. Sin duda, un soplo de aire fresco para Marbella, un nuevo impulso para el equipo de Dani García, quien se siente muy emocionado con su nuevo proyecto, y una gran noticia para los apasionados de la gastronomía.

Se prevé que la apertura de los nuevos establecimientos de Dani García tengan lugar en abril de 2014, seguramente el cocinero irá compartiendo píldoras de su evolución, rediseño, redecoración, recreación del ambiente… os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.