Molinillo y mortero para especias

La firma de utensilios de cocina Sagaform dispone en su catálogo de un dos en uno, es un molinillo y mortero para especias, y si le sumamos una tercera funcionalidad, el mortero sirve para que la pimienta o especias que se trituren con el molinillo, no ensucien la superficie en la que se posa este accesorio de cocina.

Sagaform

Los entusiastas o amantes de la cocina siempre solemos tener tiempo para ver y conocer nuevos utensilios que faciliten alguna labor culinaria o que nos gusten, aunque no siempre haya sitio en el que colocarlo… Pasar por una tienda a pie de calle nos provoca entrar, lo mismo sucede con las tiendas online, y con más tranquilidad, y calma… podemos ver un montón de utensilios de cocina con toda la comodidad, aunque nunca se podrá comparar con tenerlo en las manos.

El caso es que en una de estas ojeadas de utensilios de cocina nos hemos encontrado con el molinillo y mortero de especias que veis en la foto. En primer lugar, lo primero que pensamos es que era simplemente un molinillo y que contaba con una tapa o recipiente para la base, para evitar lo que sucede con los molinillos de pimienta, que allí donde lo posas deja restos.

Nosotros solucionamos eso, pues dejaba el armario de las especias lleno de virutas de pimienta molida (pues es inevitable que parte de ella se quede adherida), colocando una tapa de un tarro de cristal boca arriba, simplemente debe ser una tapa con un diámetro algo superior al bocal del molinillo.

Volviendo al molinillo para especias, se denomina Fix Set of 2, nombre que le ha proporcionado su fabricante, Sagaform. Este utensilio de cocina, además de tener un diseño moderno y elegante, nos parece funcional. Un molinillo de pimienta (y para otras especias) nos parece imprescindible en cualquier cocina, y mortero solemos tener todos en casa, pero este tiene la característica del mortero de especias que ya os mostramos, al limitarse el espacio del recipiente con respecto a la mano de mortero, se evitará que las especias se muelan evitando al máximo que ‘salten’.

El molinillo está fabricado en madera, y la parte del mortero es cerámica, en total tiene una altura de 25 centímetros. Ahora viene el precio, no es de los molinillos baratos, lo hemos encontrado en dos tiendas online con unos dos euros de diferencia, aquí se puede comprar por 39’95 euros, y aquí por 41’20 euros.

Para tú cocina o para regalar, ¿te parece un utensilio práctico y original?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...