Gastronomía & Cía Opciones

Segunda semifinal de La Nariz de Oro, Valencia

El próximo 4 de diciembre de 2013 se celebra la segunda semifinal de La Nariz de Oro, un certamen en el que pueden participar los sumilleres de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. El concurso se realizará en el CDT de Valencia, y de ahí saldrán varios sumilleres que participarán en la gran final que tendrá lugar en Madrid en junio de 2014.

La segunda semifinal de La Nariz de Oro estaba prevista para el pasado 19 de noviembre en Valencia, pero se ha retrasado hasta el próximo 4 de diciembre de 2013, así que tomad nota todos los que deseéis participar en este campeonato de sumilleres cuya gran final se celebrará en Madrid el próximo año, tras recorrer otras provincias como Barcelona, Santiago, Málaga y la misma capital del país.

El lugar elegido para llevar a cabo el concurso del que saldrán los sumilleres semifinalistas de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia es el Centro de Turismo de Valencia (CDT Valencia). La web de La Nariz de Oro en estos momentos no está actualizada, no aparece la información para la inscripción en el certamen ni el programa de actividades que se realizará durante dicha jornada, por lo que si estáis interesados en presentaros al concurso de sumilleres, podéis llamar al teléfono que aparece al pie de la web o contactar a través del correo electrónico info@lanarizdeoro.com.

Como en todas las semifinales de este concurso, los sumilleres que se hayan inscrito deberán someterse a distintas pruebas de conocimientos enológicos y catas a ciegas para finalmente, enfrentarse a la copa negra, prueba en la que sólo pueden utilizar el olfato para identificar qué contienen la que en realidad es una copa negra.

De forma paralela, se celebrará La Nariz de Oro Experimenta que invita a todos los aficionados al mundo de la enología y la gastronomía a participar. Se realizarán catas de vino de las últimas novedades de vinos del país, con variedades de uva poco conocidas, con añadas que no se encuentran todavía en el mercado…

También se impartirá el ‘Taller de Copas: La importancia de una buena copa’, también en los blancos. Este taller estará impartido por la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, y para poder asistir conviene reservar la plaza, pues están limitadas. El horario de Experimenta es de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Podéis estar informados de todas las novedades a través de la página de Facebook de La Nariz de Oro. No nos queda más que animar y desear mucha suerte a todos los sumilleres que participen en esta segunda semifinal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.