Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con frutos secos

Almendras, nueces, avellanas, piñones… son alimentos muy nutritivos, energéticos y con grasas saludables, beneficiosas para el sistema circulatorio. Dedicamos el recopilatorio dominical a estos pequeños grandes alimentos, con entrantes, platos principales y postres, un total de doce recetas con frutos secos deliciosas y muy fáciles de hacer.

Hemos hablado en varias ocasiones sobre los frutos secos, además de algunas recetas, hemos tratado sobre sus cualidades, sus propiedades nutricionales, los beneficios que aportan a la salud… y continúan dándose a conocer nuevas investigaciones que no sólo lo corroboran, sino que concluyen con más beneficios de los que se conocen hasta el momento. No es como para decir que los frutos secos alargan la vida, como leíamos hace unos días (para que se alargue la vida se deben valorar muchos factores), pero sí hay que reconocer que este alimento, en la dieta de personas con hábitos saludables, aportan beneficios, reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, entre otras cosas.

Como no podía ser de otra forma, dedicamos un recopilatorio dominical a este pequeño gran alimento, lo cierto es que nos ha resultado muy complicado elegir sólo Doce recetas con frutos secos, entre la cantidad de recetas en las que los incluimos y la variedad de frutos secos de los que disponemos… pero esperamos que la selección os guste.

También encontraréis más propuestas en los recetarios de avellanas, almendras, nueces y piñones, algunos de los frutos secos más consumidos. Pero tened en cuenta también que para disfrutar de los beneficios de los frutos secos, podemos tenerlos a mano como tentempié, mucho mejor que unas patatas fritas u otros snacks que contienen muchas grasas, sal, etc.

A continuación os dejamos con algunos entrantes, platos principales y postres con frutos secos, recetas fáciles de hacer y que esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Podéis acceder a la explicación de cada receta pulsando sobre su nombre, y como siempre, identificándola con la foto superior en el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Panacota de boletus: Conocemos la panna cotta como una receta dulce de origen italiano, pues aquí la convertimos en un aperitivo o entrante salado, delicioso y muy fácil de hacer, no os lo podéis perder.

Cecina con queso y frutos secos: Un aperitivo muy sencillo pero que os conquistará desde el primer bocado, frutas y frutos secos combinan texturas y sabores, un poco de queso y este producto curado sobre una tostada, es un auténtico manjar. Que no falte un buen aceite de oliva virgen extra para aderezar.

Arroz pilaf con frutos rojos: El arroz pilaf suele servirse como guarnición, este especialmente lo recomendamos para servir con carnes blancas y rojas. Tiene un toque ácido y dulzón, la almendra es el fruto seco que aporta sabor y textura.

Nabos con miso y avellanas: Puede sorprender que los nabos se conviertan en el ingrediente principal de un plato cuando normalmente es un complemento, quizá os sorprenda aún más que se aprovechen hasta sus hojas. Pues dejaos sorprender, porque os va a encantar.

Salmón con crema de almendras ahumada y trompeta amarilla: Una crema de almendras enriquece con su textura y sabor a un sencillo lomo de pescada a la plancha. Tan sencillo como complejo en sabores, un buen plato festivo.

Bacalao con crema de pimientos escalibados y vinagreta de frutos secos ahumados: Almendras y piñones recién tostados, añadidos a una vinagreta clásica (y con opción de darle un toque ahumado), hacen que un jugoso pescado cocinado al papillote enriquezca en sabores y texturas.

Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado: Hacemos un pesto sustituyendo los piñones por avellanas y es el condimento que hace que una sencilla pechuga de pollo resulte una exquisitez. Una receta fácil de hacer y que conquistará a vuestros comensales.

Pularda al horno: Esta es una receta especial para una comida especial, una exquisita pularda rellena de jamón, frutas y frutos secos. También intervienen las especias, el resultado final es exquisito, hay equilibrio de sabores entre la jugosa carne y sus complementos. Una buena propuesta para tener en cuenta en Navidad.

Solomillo al vino con salsa de champiñones y frutos secos: Si hasta el momento no habéis probado ninguna receta en la que se combinen los champiñones con los frutos secos, este es el momento. Una sabrosísima salsa que acompaña a un solomillo de cerdo, pero que también acompañará muy bien a otros tipos de carne.

Maskina: Los frutos secos están muy arraigados en nuestra cultura, y no digamos en la cocina árabe, como ejemplo y recomendación este postre que no es muy conocido, pero que está delicioso. Además es muy fácil de hacer.

Tarta de chocolate ron y almendras de Rachel Allen: Una de las mejores tartas de chocolate sin harina que se pueden hacer, la almendra molida es la que da cuerpo y sabor a esta delicia. Todo amante del chocolate la tiene que probar, lo de repetir viene por sí solo…

Empanadillas de mazapán y frutos secos: Este es un postre ideal para días festivos, y para consumirlo con moderación, pues es muy energético. Indudablemente con estas empanadillas vais a sorprender a vuestros invitados.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pep Vers

    Muy interesante

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.