La Cena 10, cena solidaria virtual

Denominada como la mayor cena solidaria virtual jamás montada, La Cena 10 estrellas es una iniciativa solidaria de Fundeso. No se trata de acudir a un establecimiento a degustar un menú elaborado por grandes cocineros, sino de adquirir las recetas que han creado David Muñoz, Paco Roncero, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Óscar Velasco.

David Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Diego Guerrero y Óscar Velasco

Hace unos días se presentó La Cena 10*, la mayor cena solidaria virtual jamás montada. Es una iniciativa de la Fundación Desarrollo Sostenido (Fundeso), una ONG que se define como apolítica, aconfesional e independiente. Desde hace unos dieciocho años se dedica a la realización de proyectos de desarrollo integral y sostenible en 27 países de Asia, África y América Latina, y para los inmigrantes que se encuentran en nuestro país. Y os lo contamos, porque cinco de los chefs más reconocidos de nuestro país han colaborado con la fundación para crear La Cena 10.

Los cocineros implicados en esta cena solidaria virtual son Óscar Velasco, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero y David Muñoz. El nombre de La Cena 10* no es casualidad, la razón es que cada uno de estos 5 cocineros ha logrado obtener 2 estrellas Michelin en su restaurante. Claro, esto se organizó antes de la presentación de la Guía Michelin 2014, cuando David Muñoz consiguió la tercera estrella para el Restaurante Diverxo… En fin, eso es lo de menos en este proyecto.

¿En qué consiste La Cena 10 estrellas?. No se trata de acudir a un restaurante o a un lugar habilitado para disfrutar de una cena realizada por los cinco cocineros, sino de obtener las recetas que han creado para este acto solidario, y que han sido grabadas en la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu de Madrid. Se basan en la cocina internacional, es decir, son recetas tradicionales de Marruecos, Perú, Colombia, Cuba, Senegal y Filipinas. Claro, cada cocinero ha realizado una adaptación de estas recetas tradicionales y se ofrecen un total de diez.

Quien desee realizar una aportación a esta iniciativa solidaria, lo que comprará son las recetas en vídeo de estos cocineros para poder elaborar con ellas una cena, y hay dos opciones, el Menú Degustación y el Menú Básico. El precio de cada cena es de 98 euros y 38 euros respectivamente. Al formalizar la participación en La Cena 10, la cena solidaria virtual, los ‘comensales’ recibirán las vídeo recetas.

A través de este enlace podéis acceder a toda la información, donde encontraréis también las recetas de las que se componen los menús, qué cocinero la ha elaborado y una foto de su presentación, os transcribimos los nombres de las recetas, el origen y el cocinero que la ha reinterpretado:

Yuca con mojo, receta de Cuba reinterpretada por Óscar Velasco

Langostinos con coco, receta de Filipinas reinterpretada por David Muñoz

Papas a la huancaína, receta de Perú reinterpretada por Diego Guerrero

Tamal, receta de Colombia reinterpretada por Óscar Velasco

Zancocho, receta de Colombia reinterpretada por Ramón Freixa

Ceebu Zen, receta de Senegal reinterpretada por Paco Roncero

Pastillas au poulet, receta de Marruecos reinterpretada por David Muñoz

Ropa vieja, receta de Cuba reinterpretada por Diego Guerrero

Arepas de Queso, receta de Colombia reinterpretada por Paco Roncero

Mamadou banana glass, receta de Senegal reinterpretada por Ramón Freixa.

En la web de Fundeso creada para esta iniciativa explican también quiénes serán los beneficiarios de La cena 10 estrellas, se repartirán en Colombia, Cuba, España, Filipinas, Marruecos, Perú y Senegal. Si queréis participar en esta acción solidaria, tened en cuenta que el plazo está abierto hasta el próximo 10 de diciembre de 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...