Tarta de manzana sueca, de Rachel Allen

Esta es la receta de Tarta sueca de manzana y canela de Rachel Allen, una de las tartas o pasteles que elaboró en el programa de Canal Cocina, Los dulces de Rachel Allen. Es una tarta muy fácil de hacer, os explicamos la elaboración paso a paso.

Tarta de manzana sueca, de Rachel Allen

Hemos contado en reiteradas ocasiones lo que nos gustan los pasteles y tartas de manzana, compiten con las tartas de queso… Teníamos pendiente compartir una de las más sencillas recetas de tarta de manzana que elaboramos, a veces con algunas variantes, como esta, pero aprovechando que nos llegó una petición de una lectora, no hemos esperado más para que tengáis la Tarta de manzana sueca, de Rachel Allen.

La receta de Rachel Allen es una de las versiones de Tarta sueca de manzana con canela, hay variantes, como sucede con todas las recetas tradicionales. Esta tarta o bizcocho con manzana resulta jugosa, exquisita la combinación de la manzana con la canela, como siempre, y su elaboración es tan sencilla que fácilmente se convertirá en uno de vuestros bizcochos habituales. Ya nos contaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (Molde de 25 cm.)

  • 250 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 1 c/c de canela en polvo
  • 150 gramos de azúcar glas (o azúcar moreno)
  • 150 gramos de mantequilla
  • 3 huevos (L)
  • 3 manzanas reineta o Granny Smith.

Para el glaseado

  • 25 gramos de mantequilla
  • 3 c/s de azúcar glas
  • 1 c/c de canela en polvo.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con mantequilla, espolvorea un poco de harina y repártela bien, desecha la que no quede adherida. También puedes añadir un poco de azúcar y hacer lo mismo que con la harina.

Tamiza la harina con la levadura y la canela, también con el azúcar glas si es el que vas a utilizar. Nosotros en este caso utilizamos el azúcar moreno por el sabor que aporta.

Funde la mantequilla e incorpórala al bol en el que has dispuesto la harina, la levadura, la canela y el azúcar. Bate los huevos y añádelos a la preparación anterior, mezcla bien hasta obtener una masa fina, homogénea y densa.

Pela las manzanas, la mitad córtalas en dados, la otra mitad en láminas, como os mostramos en el post Cómo cortar las manzanas para una tarta.

Incorpora las manzanas cortadas en dados en la masa, mezcla bien y viértela, en el molde. Coloca las manzanas cortadas en láminas en la superficie, de forma armónica.

Tarta de manzana sueca, de Rachel Allen

Introduce el molde en el horno precalentado, hornea la tarta de manzana sueca durante 40-50 minutos, hasta que esté ligeramente dorada y al pincharla con un palillo se compruebe que está hecha por dentro.

Prepara el glaseado, funde la mantequilla y mézclala con el azúcar y la canela. Una vez que la tarta haya salido del horno y haya perdido algo de temperatura, desmóldala con cuidado. Píntala con el glaseado generosamente. Deja enfriar totalmente.

Emplatado

Sirve la tarta o pastel de manzana y canela en una bandeja o pie para que luzca más. Ante los comensales, corta las porciones para repartir y a disfrutar.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,10 de 5)
4.1 5 30
Loading ... Loading ...