Gastronomía & Cía Opciones

Gnocchi a los cuatro quesos con bacon

Una receta para disfrutar cualquier día de la semana, unos clásicos Gnocchi a los cuatro quesos con bacon, y también con una endibia guisada con aromas de romero y un toque ahumado. Por qué no, este entrante puede servirse en una comida de fin de semana, pero moderando la ración, pues es muy energético.

Gnocchi a los cuatro quesos con bacon

Las salsas de cuatro quesos son la perdición de los que adoramos este ingrediente en todas sus versiones, en cualquier caso, la que elaboramos en esta receta es suave. Es una salsa perfecta para disfrutar de un entrante, diríamos que tradicional, aunque con algunos matices diferentes. Podéis adoptar los que queráis, la base principal de la receta son los Gnocchi con salsa cuatro quesos.

Hemos añadido bacon ahumado y una endibia cocinada en un caldo suave aromatizado con romero y con un toque de sal ahumada. Al final, los Gnocchi a los cuatro quesos con bacon pueden convertirse en un plato festivo, y casi con la seguridad de que va a ser un éxito (a no ser que no gusten los ñoquis o el queso). Si os animáis, haced los ñoquis de patata caseros, el plato ganará mucho.

Ingredientes (6 comensales)

  • 6 endibias (no muy gruesas)
  • 150 gramos de caldo de pollo
  • 1 ramita de romero
  • pimienta negra
  • sal ahumada
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de bacon ahumado
  • 600 gramos de gnocchi de patata.

Para la salsa de queso

  • 350 gramos de leche evaporada
  • 100 gramos de queso emmental
  • 75 gramos de mozzarella (curada, no fresca)
  • 100 gramos de queso cheddar
  • 50 gramos de gorgonzola
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • orégano.

Elaboración

Limpia las endibias y córtalas por la mitad de forma longitudinal. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y marca las endibias por los dos lados, dorándolas ligeramente. A continuación añade el caldo, el romero, la pimienta negra y la sal ahumada, baja el fuego y deja cocer con la sartén semi tapada hasta que las endibias estén tiernas y el caldo se haya consumido casi totalmente.

Mientras se hacen las endibias, corta el bacon en tiras y hazlo en una sartén sin engrasar, el bacon tiene grasa suficiente para cocinarse, reserva en caliente.

Para hacer la salsa de queso puedes utilizar la Thermomix o hacerla en un cazo, en este segundo caso, trocea o ralla los quesos y ponlos con la leche evaporada, la pimienta negra y la nuez moscada. Calienta a fuego moderado y ve moviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Cuando los quesos se hayan fundido y se hayan integrado con la leche evaporada, debes disponer de una salsa cremosa y ligera. Para hacer la salsa de cuatro quesos con Thermomix pon los quesos troceados con el resto de ingredientes, programa 12 minutos, a 100º C y velocidad 2.

Gnocchi a los cuatro quesos con bacon

Esta salsa debe servirse recién hecha o muy caliente, pues a medida que se va enfriando va cogiendo más cuerpo. Si se enfría y se hace más densa mientras preparas el resto de la receta, puedes volver a calentarla antes de servir o mantenerla al baño maría.

En una olla con abundante agua con sal cuece los ñoquis de patata, cuando el agua rompa a hervir introduce los ñoquis y cuando floten escúrrelos. Mézclalos con la salsa y con la mitad del bacon.

Emplatado

Sirve los ñoquis a los cuatro quesos espolvoreando un poco de orégano y coronándolos con el bacon reservado y la endibia con toques ahumados. ¡Buen provecho!

Gnocchi a los cuatro quesos con bacon Gnocchi a los cuatro quesos con bacon Gnocchi a los cuatro quesos con bacon Gnocchi a los cuatro quesos con bacon

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.