Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2013

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre se celebra una nueva edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2013, aunque las actividades darán comienzo el día 29, estarán especialmente dedicadas a los más pequeños, para que empiecen el fin de semana disfrutando y aprendiendo sobre cocina y gastronomía. Conoce el programa completo del Festival Saborea Lanzarote que tendrá lugar en Villa de Teguise.

Vuelve el festival dedicado a la gastronomía y a los vinos D.O. Lanzarote, ya sabéis, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2013. Está a punto de caramelo, este evento se va a celebrar del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2013, y como es habitual, el programa cuenta con actividades para todos los públicos, para niños y para adultos, para aficionados y para profesionales, está bien nutrido.

Villa de Teguise vuelve a ser el escenario del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, el punto de encuentro para productores y consumidores, para cocineros y amantes del buen comer, para lanzaroteños y para turistas. Nos esperan con un programa de actividades que incluye catas y degustaciones, charlas profesionales, demostraciones de cocina en directo, exposición de productos, foro gastronómico y más.

El Festival Enogastronómico, como en su edición anterior, está dividido en tres áreas: Gastro Market, Gastro Center y Teguise Gastro. El primero es el que se definiría como feria enogastronómica, es el lugar en el que se exponen los productos agroalimentarios y los vinos con Denominación de Origen Lanzarote.

Gastro Center es el espacio dedicado a las demostraciones culinarias, degustaciones… donde tienen lugar las actividades del Aula del Gusto, el Aula Saborea Lanzarote y el ‘Chinijo’ Chef, ésta última es la que se dedica a los más pequeños, los niños podrán aprender sobre cocina divirtiéndose, contarán con la presencia de Fabián León, finalista de MasterChef.

Hay que decir que las actividades del Aula del Gusto, que el año pasado tenían un precio de 1 euros, este año han subido a 2 euros. También es interesante saber que conviene inscribirse para disponer de plaza. Merecerá la pena, pues las actividades de este espacio estarán impartidas por grandes cocineros del panorama nacional, como Rodrigo de la Calle, Aitor Arregui, Sacha Hormaechea y Roberto Ruíz entre otros.

El tercer espacio es Teguise Gastro se ubica en toda la Villa de Teguise, y las actividades serán las que propongan los restaurantes y bares, como menús degustación especialmente creados para la ocasión, principalmente potenciando la gastronomía local.

Podéis conocer todos los detalles del festival, el programa completo con los horarios, temáticas y espacios en los que se realizarán las actividades enogastronómicas, a través de este enlace (Pdf). El festival empieza el próximo viernes con muchas actividades infantiles, las familias ya tienen plan cuando los pequeños salgan del colegio. Y los amantes de la cocina y la buena mesa, no podrán perderse el Aula del Gusto que se realizará el sábado. Los que tengáis oportunidad de acudir ya compartiréis vuestra experiencia, la esperamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...