Turrón de chocolate, diez recetas fáciles para Navidad

Uno de los dulces tradicionales de Navidad es el turrón, no suele faltar en ninguna mesa durante las fiestas, y además un buen surtido, turrón de Jijona, de Alicante, de nata-nueces, de yema, de guirlache… y claro, no faltan los turrones de chocolate. Además de tener muchos adeptos, son muy fáciles de hacer en casa, por eso queremos animaros a que empecéis con los preparativos de navidad con este recopilatorio de Turrón de chocolate, diez recetas fáciles para Navidad.

Receta de turrón de chocolate y almendras

Hace unos años, cuando se hablaba de turrón de chocolate básicamente conocíamos tres tipos, el turrón crujiente con arroz inflado, el turrón de chocolate con avellanas y el mismo pero con almendras. Si en el sector turronero se ha innovado mucho en los últimos años, saliéndonos también de los clásicos turrón duro, turrón blando, turrón de yema, turrón de nata-nueces, turrón de guirlache… no digamos en relación a los turrones con base de cacao, pues además de ser más fáciles de hacer, son mucho más económicos que los turrones con base de almendra.

Quizá habría que pensárselo un poco antes de llamar turrón a ciertas elaboraciones, pero es difícil luchar contra la evolución, los primeros en innovar y ampliar el término ‘turrón’ para otras elaboraciones dulces son los maestros turroneros que quieren innovar. Recordemos que recientemente se presentaron nuevos turrones de una marca comercial artesana que contó con la creatividad de Albert Adrià, así que de turrones tradicionales poco, pero se llaman ‘turrón’. Por lo tanto es importante tener una base cultural gastronómica, conocer la tradición y que no se nos olvide. Pero no es de eso de lo que queremos hablar, ya lo habéis visto en el título, hablamos de turrón de chocolate pero para compartir diez recetas fáciles para Navidad.

Recetas de turrón de chocolate

Hay algunos de los turrones de chocolate más clásicos, como el turrón de chocolate crujiente, el de trufa al whisky o el de almendras, pero también vais a encontrar recetas de turrón que va a ser la primera vez que vais a probar, y si los hacéis en casa, los vais a disfrutar aún mucho más.

Sobra decir que para que el turrón resulte exquisito hay que partir de un buen chocolate, tanto si se utiliza chocolate negro como chocolate con leche, pues aunque nosotros elegimos el primero en la mayoría de ocasiones, porque es el que más nos gusta, los turrones también se pueden hacer con un buen chocolate con leche.

Receta de turrón de chocolate crujiente

En los turrones comerciales podréis encontrar que en los ingredientes hay grasas añadidas, puede se manteca de cacao, manteca de cerdo o mantequilla. Lo más fácil de encontrar para hacer turrones caseros es la manteca de cerdo y la mantequilla, la de cacao hay que adquirirla en tiendas especializadas y es más cara, además, el chocolate que se compre para hacer el turrón puede tener manteca de cacao, es habitual.

Ahora bien, personalmente, como más nos gustan los turrones de chocolate últimamente es incorporando cremas o pralinés de frutos secos, aportan la grasa del fruto y además su sabor, sin olvidar lo que favorece su textura.

Receta de turrón de chocolate relleno de neulas y praliné

No nos extendemos más, a continuación podéis ver las diez recetas fáciles de turrón de chocolate que hemos compartido con vosotros en los últimos años. Aquí tenéis un buen recopilatorio para ir preparando la despensa de Navidad.

Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate y praliné de avellanas

Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné

Turrón de chocolate con piñones y galletas

Turrón de chocolate, almendras y ron

Turrón de trufa al whisky

Turrón de chocolate y nueces

Turrón de chocolate con lacasitos

Turrón de chocolate blanco, coco tostado y curry

Torta de chocolate y almendras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...