Cucharas de madera personalizadas

Cómo hacer cucharas de madera personalizadas decorándolas con un pequeño grabador. Puedes ver un tutorial, aunque lo importante es disponer del pequeño grabador, de las cucharas o espátulas de cocina y de un poco de creatividad. Además de las cucharas, a ver qué os parece decorar tablas de madera, tablas de corte, de presentación de platos, de salvamanteles…

Espátulas y cucharas de cocina

Como cada año por estas fechas, empezamos a valorar qué regalos de Navidad gastronómicos podemos hacer, y empezamos con los regalos hechos en casa. Y ya tenemos una idea que nos han propuesto en The Kitchn, son unas cucharas de madera personalizadas. Este utensilio de cocina es uno de los más antiguos, pero también es uno de los mejores inventos habidos y por haber, no sólo son prácticos, sino que son muy personales.

Al menos en nuestra cocina, tenemos varias cucharas y espátulas entre otros utensilios de madera, unos son ideales para los sofritos, otros para las cremas, otros para las pruebas… en fin, vamos al tema en cuestión, que es cómo hacer cucharas de madera personalizadas.

Y lo podemos ver gracias al tutorial publicado en el blog Design Mom. ¿Qué necesitamos?, pues además de las cucharas o utensilios de madera que se deseen decorar, hay que disponer de una grabadora para madera. Es una pequeña herramienta eléctrica que se puede encontrar en ferreterías por unos 20 euros, se utiliza tanto para grabar en madera como en otro tipo de materiales, cerámica, cuero, cristal… uno de los grabadores más conocidos es el Dremel, podéis verlo aquí.

Es muy manejable, casi como el uso de un bolígrafo grueso, pero en este caso para pintar sobre madera (o como hemos comentado, sobre otros materiales). Posiblemente muchos de vosotros dispongáis de este grabador, así que simplemente os hará falta adquirir buenos utensilios de madera para decorarlos a vuestro gusto. En el tutorial de ejemplo nos muestran decoraciones simples con puntos y rayas, pero evidentemente, según la creatividad y la maña de cada uno, podrán hacerse personalizaciones dignas de admirar. Posiblemente hasta dará reparo utilizar esas cucharas de cocina de madera únicas.

A diferencia de otros elementos utilizados para decorar utensilios de cocina, como pueden ser ciertas pinturas, esta forma de personalizar los utensilios de madera sigue respetando su funcionalidad, el uso con alimentos, pues lo que transmite es calor.

Tablas de corte personalizadas

Sobre estas líneas podéis ver otras ideas para utilizar el grabador de madera, y claro, otra propuesta para hacer un regalo de Navidad personalizado para todo amante de la cocina, ¿qué os parecen las tablas de corte madera decoradas? Igual que las cucharas, seguirá siendo un utensilio práctico después de estar decorado, pero en el caso de las tablas de madera, serán especialmente un buen accesorio para presentar alimentos en la mesa, como tablas de queso, canapés, pequeños dulces e incluso puede utilizarse como bajo plato o salvamanteles.

Si tenéis que comprar el grabador, tened en cuenta que los hay con puntas intercambiables para hacer distintos tipos de dibujo. Ya veis que es económico y si os gustan las manualidades, os va a permitir disfrutar haciéndolas y creando regalos personalizados para vuestros amigos y familiares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...