PontedeTapas 2013

Pontevedra se pone de tapas, durante diez días, del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2013, esta ciudad gallega celebra la sexta edición de su concurso PontedeTapas, en el que participan medio centenar de establecimientos que han creado para la ocasión una tapa tradicional o creativa, y además hay cócteles.

Tapas Pontevedra

Que los días fríos no os retengan en casa todo el fin de semana, conviene salir un poco a caminar, tomar el aire, y por qué no, unas tapas. Sobre todo si estáis en Pontevedra, pues a partir de mañana se celebra la sexta edición de PontedeTapas 2013.

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2013, la ciudad gallega de Pontevedra ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una ruta especial de tapas. La fecha de celebración no es casual, están elegidas para que abarquen dos fines de semana incluyendo el puente de diciembre, cuando más turistas pueden acudir y más se podrá promocionar la gastronomía local.

En esta nueva edición de PontedeTapas participan un total de 50 establecimientos, pero el total de tapas que se podrán degustar serán muchas más, pues se han establecido dos categorías, Tapas tradicionales y Tapas creativas, y cada bar o restaurante ha podido inscribirse en una o en las dos categorías.

El precio de las tapas será en cualquier caso, además se mantiene el precio desde que se creó este certamen, 1’50 euros por tapa sin bebida incluida. El horario en el que se servirán las tapas en los establecimientos participantes será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:30 horas.

Además del concurso de tapas en Pontevedra, hay concurso de cócteles, y estos se servirán en los horarios en los que los establecimientos participantes permanezcan abiertos, siendo el precio de 2’50 euros.

Los hosteleros se enfrentarán al paladar del público en general y de un jurado profesional que designarán las mejores tapas y cócteles del concurso. El jurado profesional estará presidido por el cocinero Pepe Solla, y estará acompañado de Benigno Campos, Nieves Rodríguez, Alfonso Cabaleiro y Eva Pizarro. Los ganadores de PontedeTapas 2013 se darán a conocer en una gala que se celebrará el lunes 16 de diciembre, en la que antes, habrán elaborado su tapa en directo. Habrá tres ganadores de cada modalidad de tapas y de cócteles.

Los establecimientos de Pontevedra participantes en este concurso son: Abadía, Adega de María, Adega dos Avós, Asador o Forniño, A Casa do Trasno, Badiana Tapas, Barbol, Café BAr Brasil, Café Bar Carabela, Café Central, Cafetería Sonata, Casa Roman, Casa Verdún, Cervecería PTV, Cotton Club, Chirala Bar, Crepería Cre-Cotte, Dr. Livingstone, El Aleph, El Cafetín, Flanagan Cockatil, Hotel Madrid, Hotel Rías Bajas, La Casa de las 5 Puertas, La Cámara, La Espuela, La Estafeta, La fuga de Blas, La Ibense, La Platería, La Tienda de Clara, La Tienda de Clara Grill, La Tienda de Clara Teucro, Loaira, Meigas Fora, Nove Anxos, O Quente Tapas, Parador de Pontevedra, Pequeño Karma, Piano Café, Pimtxoviño, Pontetapas, Pub Marilyn, Recorcho Gastrobar, Restaurante Room Lounge Bar, Rumore Lounge Pub, Sidrería Montañés, Taberna Zentola, Taperia a Trigueira y Universo.

Tosta crocante de bacon, filloas de leña, zamburiñas rellenas con sushi de calabaza dulce, boletus con yema de huevo y espuma de patata trufada, ravioli crujiente de calamar y zamburiña con alioli negro, piquillo con risotto de gambas, empanada de bacalao con pasas, rollitos de bacon con langostinos, entrecot en pan de nueces y pasas con queso fresco… son algunos de los nombres de las tapas que se podrán degustar en este concurso que durante dos semanas se va a celebrar en Pontevedra. Podéis conocer más detalles a través de la web del evento, además de todas las tapas , el mapa para ubicar todos los establecimientos y crear una ruta o las últimas noticias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...