Recetas de ñoquis caseros de diferentes sabores

Normalmente se empieza con los ñoquis de patata, son deliciosos, muy fáciles de hacer y muy versátiles a la hora de enriquecerlos con una salsa. Pero se pueden hacer ñoquis con más ingredientes, obteniendo como resultado ñoquis de sabores naturales, espinacas, calabaza, maíz, remolacha… Os dejamos algunas recetas de ñoquis caseros de diferentes sabores.

Hacer ñoquis o gnocchi caseros es entretenido, pero cuando tienes el plato delante y empiezas a saborearlo, agradeces el tiempo empleado en su elaboración. Quizá al principio salen unos ñoquis muy grandes, demasiado densos porque se piensa que la masa necesita más harina y se añade más de la que precisa… pero con un poco de práctica, hacer ñoquis se convierte en una tarea de cocina sencilla e incluso agradable, es un tiempo de relax para quienes disfrutan de la cocina.

Los ñoquis clásicos son los de patata, pero podemos hacer muchos tipos más, de momento tenemos algunas propuestas que hemos compartido con vosotros y que queremos recordaros, ya que recientemente volvimos a elaborar los de patata para hacer esta receta de Gnocchi a los cuatro quesos con bacon, no hay que dejar pasar el resto de recetas de ñoquis caseros de diferentes sabores.

Los hemos hecho de espinacas, de calabaza, de remolacha y de maíz, además de los ñoquis de patata. A continuación podéis ver las cinco recetas de gnocchi que hemos recopilado para este recetario, con explicaciones y fotografías paso a paso.

Para verlas al completo sólo tenéis que pulsar en el nombre de la receta que está al pie de cada foto. Claro, las recetas están completas, es decir, cada variedad de ñoqui está aderezado con su salsa, queso, setas, bacon, higos…

Si es la primera vez que vais a hacer ñoquis, recordad que la segunda vez salen mejor. Por cierto, no es necesario comprar utensilios especiales para hacerlos, aunque si os aficionáis a elaborar a menudo esta especialidad italiana, ya sabéis que hay distintos accesorios para darles forma.

Por cierto, los que hacéis ñoquis habitualmente, ¿habéis probado ya este truco?

Ñoquis de patata

Gnocchi de patata con crema de bacon y salvia

Ñoquis de remolacha

Ñoquis de remolacha con salsa de queso

Ñoquis de espinacas

Gnocchi de espinacas con salsa de higos

Ñoquis de calabaza

Ñoquis de calabaza con setas y bacon

Ñoquis de maíz

Ñoquis de maíz con pollo y cilantro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...