Doce aperitivos y canapés fáciles para Navidad

Empezamos el mes de diciembre con las propuestas para crear los menús de las próximas fiestas, y aprovechamos el recopilatorio dominical para reunir doce recetas fáciles de aperitivos y canapés para Navidad. Queso, jamón, foie gras, salmón, boletus, frutos rojos, uvas, nueces, dátiles… y muchos ingredientes más forman parte de las recetas de aperitivos que os proponemos para las fiestas navideñas, hay muchas más de una docena.

En las fiestas navideñas los menús suelen empezar con un pica-pica, aperitivos, canapés, entremeses… así que a la hora de formar el menú para las próximas comidas y cenas festivas, no debemos dejar pasar por alto estos primeros bocados, son como la presentación del menú, de la cocina de la que se va a disfrutar en los siguientes platos, deben estar en armonía con ellos. Por eso empezamos el mes de diciembre con ideas, propuestas que os faciliten crear un menú de éxito, y empezamos con Doce aperitivos y canapés fáciles para Navidad.

Todos los aperitivos y canapés de este recetario son fáciles y rápidos de elaborar, la mayoría son fríos, por lo que parte de su elaboración podrá tenerse preparada con cierta antelación (no se puede dejar preparado un canapé untado con una crema durante horas, porque lo humedecerá y dejará de estar crujiente).

Hemos seleccionado canapés y aperitivos poco habituales, así, además de deleitar el paladar de vuestros invitados, les podréis sorprender. Y por si estas doce recetas de aperitivos y canapés para Navidad os parecen pocas, a continuación podréis acceder a otros recopilatorios con muchas más recetas con las que iniciar los menús navideños, seguramente encontraréis las que se adecúen a vuestro gusto y al de vuestros invitados.

Queso, uvas y nueces: Este aperitivo se puede refinar simplemente sustituyendo el pan normal por unas finas tostadas naturales o con semillas, uvas pasas…

Canapé de queso y gelatina de jamón: Este canapé surge para aprovechar una gelatina de jamón que elaboramos para otra receta, pero evidentemente, puede hacerse expresamente para disfrutar de este elegante aperitivo.

Queso brie caliente con frutos rojos: Un aperitivo que devorarán los amantes del queso, y se prepara en sólo diez minutos.

Hojaldre de salmón y aguacate: Este es uno de esos aperitivos que se pueden tener medio preparados, el hojaldre caramelizado por un lado y los ingredientes que los cubren por otro. En el momento de servir sólo es cuestión de montar. La combinación es exquisita.

Canapés de foie gras de oca y salsa Cumberland: Estos canapés visten muy bien una mesa festiva, y su degustación es excepcional, sólo son necesarios cuatro ingredientes y cunden mucho.

Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus: Estos canapés se comen de un bocado, combinan texturas crujientes, tiernas y cremosas, sabores dulces, neutros y salados, hay equilibrio y es difícil resistirse a repetir.

Navajas con salsa de soja: Un aperitivo muy ligero y sabroso, unas buenas navajas con un aderezo que potencia sabores.

Huevos rellenos con queso y trufa: Estos huevos rellenos son muy ligeros en comparación con los clásicos, no llevan mayonesa, sino queso sin materia grasa, se añade un poco de aceite de oliva virgen extra y pasta de trufa negra, y poco más.

Ravioli de cecina y skordalia: La skordalia de esta receta es una deliciosa farsa de nueces, pan, ajo, leche y especias, el aperitivo es muy sabroso, se puede servir sobre una refrescante y crujiente hoja de lechuga o con una fina tostada.

Yogur con huevas de arenque: Es fácil elaborar aperitivos ligeros y ricos, otro ejemplo es este yogur que resulta sabroso y refrescante.

Choux relleno de tartar de salmón: Como podéis suponer, os recomendamos elaborar la pasta choux en casa, es más fácil de lo que parece, se puede hacer con antelación y por el sabor y la textura merece la pena el trabajo. Es una buena base para el relleno de salmón, en conjunto es una delicia.

Rilletes de salmón marinado a la mostaza: Una versión de las rillettes francesas que elaboramos con salmón es la que podéis ver en este canapé, es fácil de preparar y resulta muy fácil combinarlo sobre una tostada, por ejemplo, como ves, con una rodaja de aguacate.

Más recetas de aperitivos y canapés para las fiestas navideñas:

Doce recetas de aperitivos para Navidad

Canapés: Recetas para Navidad

Aperitivos de última hora

Recetas de Navidad: Aperitivos

Recetas de aperitivos de Navidad

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,07 de 5)
4.07 5 14
Loading ... Loading ...