Cómo se hace una casa de pan de jengibre

Cómo hacer y cómo decorar una clásica Gingerbread house o casa de pan de jengibre, una manualidad comestible que encantará elaborar y disfrutar en los hogares con niños. Puedes ver dos vídeos y la receta para hacer el pan o galleta de jengibre que compone la casa, y los distintos dulces utilizados para decorarla.

Gingerbread house

En fechas navideñas es muy popular hacer casas de pan de jengibre, con el pan de jengibre de estilo alemán que es más duro, es como una galleta. Los diseños de estas casas están inspirados en la casa de la bruja del cuento de Hansel y Gretel, generalmente, una casa sencilla pero repleta de motivos decorativos realizados con todo tipo de dulces. En nuestro país no es tradición elaborar este tipo de figuras comestibles, pero se hacen, sobre todo en hogares con niños, por eso queremos compartir un par de vídeos en los que muestran cómo se hace una casa de pan de jengibre.

Antes de empezar con los ingredientes, será necesario disponer de la plantilla, y podéis descargarla e imprimirla a través de este enlace (Pdf). Esta plantilla corresponde a la primera vídeo receta de Gingerbread house o casa de pan de jengibre que os vamos a mostrar.

Es la que ilustra este post y la que podéis ver a continuación, pertenece a la web culinaria All Recipes. Ofrecen también la receta del pan o galleta de jengibre, explican que para hacer la Gingerbread house son necesarios dos días por los reposos, pero que es fácil y que nos ocupará poco tiempo.

Los ingredientes necesarios para hacer la masa son: 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar glas, 250 ml. de melaza oscura, 2 yemas de huevo, 500 gramos de harina tamizada, 1 c/c de sal, 1 c/c de levadura, 1 c/c de bicarbonato de sodio, 1 c/c de canela molida, 1 c/c de nuez moscada molida, 2 c/c de clavo molido, 2 c/c de jengibre molido y para unir las piezas de galleta, claras de huevo y azúcar. Además se podrán añadir los dulces deseados para decorar.

Ya habéis visto el paso a paso de la elaboración de la casita de jengibre en el vídeo, la masa se hornea a 180º C durante 10 minutos aproximadamente, después se debe dejar enfriar. Veréis también los trucos utilizados para poder montar la casita de galleta de jengibre y cómo unir las distintas piezas. Cualquier detalle más que queráis conocer, lo encontraréis en All Recipes.

El segundo vídeo es menos didáctico en cuanto al montaje de la casita pero os va a dar muchas ideas sobre cómo decorarla, además visualizarlo es muy ameno e inspirador.

Cereales de desayuno para hacer las tejas, galletas para las ventanas, galletas saladas para simular la leña, gominolas, merengue, glasa real…

Es una labor muy entretenida, ideal para quien disfruta haciendo manualidades. Esta además de regalarse, se puede comer, seguro que a los niños no les da ninguna pena empezar comiéndose las tejas y terminar desmontando las ventanas para saborearlas.

Si os animáis hacer vuestra casa de jengibre para Navidad, nos encantará que compartáis la experiencia y que nos enviéis alguna foto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...