Concurso de Bocadillos de Autor 2014

En el marco de Madrid Fusión se celebra un año más el Concurso de Bocadillos de Autor. Hay un cambio, es el patrocinador, pero la idea y concepto del concurso es igual, así como el premio, 3.000 euros para el profesional de hostelería que elabore el mejor bocadillo. La convocatoria está abierta hasta el próximo 13 de diciembre.

El Concurso de Bocadillos de Autor vuelve a celebrarse un año más el próximo mes de enero, pero sufre algunos cambios, el principal es que será otro el patrocinador. Si durante diez años la organización de este concurso ha estado en manos del productor de panes precocidos y congelados para distribución, Berlys, inicia un nuevo recorrido en este tipo de certámenes otra empresa cortada por el mismo patrón, Fripan.

Como imagináis, nada más lejos de nuestra intención está el promocionar sus productos, lo que nos interesa es que los cocineros trabajen su creatividad, también necesaria para hacer bocadillos, por supuesto, y si además tienen un incentivo pues mejor. Lo cierto es que hemos presenciado e incluso hemos sido miembro del jurado de uno de los concursos de bocadillos de autor, y es impresionante el juego que hay entre la variedad y tipos de pan, y con todo lo que se pueden rellenar.

Pues dicho esto, los cocineros están convocados para participar en el I Concurso de Bocadillos de Autor cuyo requisito principal es el uso de uno de los panecillos de la línea gourmet del patrocinador, hay pan de avellanas y linaza, pan cristalino, panecillo de albaricoques, panecillo de olivas, pan rústico de cerveza… También es necesario participar en nombre de un establecimiento de hostelería.

Los interesados en participar en este certamen deberán crear un bocadillo cuyo precio no supere los 3 euros, por lo que hay muchísimas posibilidades. El Concurso de Bocadillos de Autor 2014 se celebrará el 27 de enero en Madrid Fusión, donde los finalistas tendrán una hora para elaborarlo.

Cada participante puede inscribirse sólo con una receta, que debe estar perfectamente explicada cumplimentando el formulario al que se puede acceder a través de este enlace (Pdf). El plazo de inscripción termina el próximo 13 de diciembre de 2013 y los seis finalistas que se seleccionarán para participar en el evento que se celebrará en en la Cumbre Mundial de la Gastronomía, se darán a conocer el 20 de diciembre.

Vamos con el premio, que no está nada mal. El ganador obtendrá un premio en metálico de 3.000 euros y un ticket de 500 euros canjeable por productos del patrocinador del concurso. Los que queden en segundo y tercer puesto también recibirán un ticket canjeable.

En el formulario indicado anteriormente está todo lo necesario para inscribirse en el concurso de bocadillos, y éste se debe remitir al correo electrónico marketing@europastry.com. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...