Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Polvorones de Nutella

Receta de polvorones de Nutella, una de las cremas de cacao y avellanas comerciales que conquistan a los más golosos. Elaboración fácil explicada paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

¿Seguimos ampliando el recetario de polvorones y mantecados para esta Navidad?, pues sí, y lo hacemos con una nueva receta para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, son unos polvorones poco habituales, pero seguramente deliciosos, se trata de los Polvorones de Nutella que comparte con nosotros Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres.

Seguramente los apasionados por esta crema de cacao no tardarán mucho en hacer estos polvorones de chocolate y avellana, son muy fáciles de hacer, no nos queda duda de que el sabor del cacao y el fruto seco estará muy pronunciado. Con lo ricos que están los polvorones de avellanas, con lo deliciosos que son los polvorones de chocolate… vamos a tomar nota y a ponernos con los preparativos navideños.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de repostería
  • 75 gramos de avellanas tostadas
  • 100 gramos de manteca de cerdo
  • 100 gramos de Nutella
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 15 gramos de cacao puro en polvo.

Elaboración

Tostamos ligeramente la harina en el horno a 160º C y después dejamos enfriar. Molemos las avellanas hasta obtener un polvo o harina de avellanas.

En un bol ponemos la manteca de cerdo que deberá estar a punto pomada. Le añadimos la Nutella, el azúcar glas y el cacao. Batimos hasta que tengamos una crema homogénea.

Le añadimos la harina integrándola bien. Formamos un rulo, lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera como mínimo 4 horas o de un día para otro.

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Formamos los polvorones con la forma deseada, los colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y horneamos unos 15 minutos.

No manipular hasta que no estén totalmente fríos.

Irmina Díaz-Frois
El Zurrón de los Postres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Celeste

    Que es nutellia, estoy en Uruguay, América del Sur y no logro saber que es. Hago normanlmente las recetas de su página pero en esto del turrón no me doy cuenta que puede ser, gracias. Celeste

  • Hola Celeste, la Nutella es la marca de una crema de chocolate y avellanas para untar, seguro que en tu país hay de otras marcas.

    Nos alegra saber que haces nuestras recetas, muchas gracias, esperamos que disfrutes también de estos polvorones.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.