Hoy Cocinas Tú: Frutos secos con harissa y ras el hanout

Los frutos secos son un tenempié nutritivo, saludable y sabroso, pero también pueden se pueden condimentar tanto para tener un pica-pica dulce como salado. En este caso es salado, con un punto dulzón y también picante, esta es la receta de Frutos secos con harissa y ras el hanout.

Hoy Cocinas Tú

Hace unos días nos preguntaba Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, qué nos parecería saborear unos frutos secos condimentados con Ras el Hanout y con salsa o pasta Harissa. Conociéndonos, con lo que nos gustan las especias y los toques picantes en las comidas, y como tantas veces os hemos declarado, con lo que disfrutamos picando frutos secos… la respuesta era clara, así que nos propuso probar su receta de Frutos secos con harissa y ras el hanout, y que la compartiéramos con todos vosotros en la sección Hoy Cocinas Tú.

La salsa harissa es típica de Marruecos, hay distintas fórmulas de elaboración, pero básicamente se obtiene de triturar pimientos rojos dulces y picantes secos, ajo, cilantro, comino, alcaravea y aceite de oliva. Las especias ras el hanout son una mezcla muy popular en todo el norte de África, puede componerse hasta de 20 especias, de hecho, se traduce como “lo mejor de la tienda”, significa que cada tendero de especias elabora una mezcla con sus mejores existencias. Con poca cantidad de estos dos ingredientes se consigue aromatizar y aportar muchos matices de sabor, en este caso a los frutos secos. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes

300 gramos de frutos secos variados, 1 c/s de mantequilla, 2 c/s de azúcar moreno, 1 c/s de miel, 1 c/c de pasta harissa, 1/2 c/c de ras el hanout, una pizca de sal gorda.

Elaboración

Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Mezclar en un cuenco amplio la mantequilla a punto pomada, el azúcar moreno y la miel, añadir la pasta harissa, las especias y la sal, volver a mezclar e incorporar los frutos secos.

Extender los frutos secos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal e introducirla en el horno durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, sacar la bandeja del horno y dejar enfriar los frutos secos condimentados. Estarán listos para servir o para guardarlos en un tarro con tapa hermética para degustarlos en otro momento.

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...