Gastronomía & Cía Opciones

Albert Ortiz Lázaro, cuarto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014. Vídeo

Las cocinas del CETT han estado a toda marcha durante la preparación de los menús que han elaborado los ocho semifinalistas del Concurso Cocinero del Año 2014. Un jurado profesional ha procedido a su degustación y valoración para concluir que Albert Ortiz Lázaro sea el cuarto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014.

Cuarto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014

Hace apenas unas horas que se ha celebrado la gala de entrega de premios y selección del cuarto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014, y como os comentamos, hemos estado presentes puesto que paralelamente se ha celebrado la semifinal del Concurso Camarero del Año, certamen en el que hemos sido parte del jurado. Empezando por la cocina, el paso a la gran final del Concurso Cocinero del Año lo ha dado Albert Ortiz Lázaro, cocinero del Restaurante Axol de Cabrils (Barcelona).

Os recordamos que en esta cuarta semifinal se presentaban los profesionales de los fogones procedentes de Cataluña, Aragón y Baleares, siendo ocho los seleccionados de todos los inscritos y debiendo presentar al jurado un menú degustación compuesto por entrante, plato principal y postre, con un peso total por persona de 500-600 gramos, y un precio que no debe superar los 16 euros.

Una vez más, el buen nivel culinario ha marcado la dinámica de este concurso, desde primera hora de la mañana los cocineros han estado preparando sus menús en las cocinas del CETT Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona, y a mediodía ha dado comienzo la presentación a los miembros del jurado, y a su pertinente valoración.

Se ha alzado como ganador de esta semifinal el cocinero Albert Ortiz Lázaro con un menú compuesto por Lomos, callos y foie de bacalao con guisantes del Maresme y parmentier ahumado como entrante, de plato principal una Royal de pato con olivas negras, naranja, foie gras y pera de Puigcerdà, y de postre Bavaroise de queso fresco, cheesecake, frambuesa y pimienta rosa.

Albert Ortiz se ha impuesto con su menú ante sus siete compañeros y aspirantes a Cocinero del Año, pero también merecedores de mención son los que han quedado en segunda y tercera posición, ellos son Víctor Trochi del Restaurante Les Magnolies de Girona, y Marc Mallasén Vancells del Restaurante Hotel Condes de Barcelona respectivamente.

No nos queda más que felicitar a todos los cocineros que han participado en esta cuarta semifinal, hemos pasado algunos momentos con ellos en la cocina compartiendo nervios, esfuerzo, pasión y también el compañerismo que se ha dado entre ellos.

Y desear suerte a los semifinalistas del Concurso Cocinero del Año que conocemos hasta el momento, recordemos que sólo falta una semifinal en la que participarán los cocineros de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. El vencedor de este campeonato acudirá a la Gran Final junto a Albert Ortiz, Joaquín Baeza Rufete, Chema Soler y Adrián Bosch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Xenia

    No es Cambrils, es Cabrils en el Maresme (Barcelona). Gracias!

  • roser

    Crec que es un cuiner imaginatiu i nutritiu. Degustar els seus plats és un plaer. Desitjo, per a ell i el seu equip, molta sort…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.