Axel Pitarch, mejor sumiller de la semifinal de La Nariz de Oro en Valencia

Celebrada la segunda semifinal del concurso de sumilleres La Nariz de Oro, ya hay 14 seleccionados para la gran final. Todavía quedan muchas ciudades que visitar, así que preparaos para las convocatorias igual que hizo Axel Pitarch, mejor sumiller de la semifinal de La Nariz de Oro en Valencia.

Ayer fue día de semifinales, además del Concurso Cocinero del Año y el Concurso Camarero del Año, celebrados en Barcelona, tuvo lugar otro importante certamen dedicado a la enología, pero fue en el Centro de Turismo de Valencia, hablamos de la segunda semifinal de La Nariz de Oro, cuya convocatoria ya os contamos que estaba abierta para los sumilleres de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Pues bien, de esta semifinal del campeonato de sumilleres se han seleccionado a ocho profesionales que acudirán a la gran final que se celebrará en Madrid en 2014, pero hay que destacar quién se alzó como ganador de esta convocatoria de La Nariz de Oro en Valencia, y es el sumiller Axel Pitarch del Restaurante Plaerdemavida de Valencia.

Como en ediciones anteriores, en esta convocatoria participaron decenas de sumilleres intentando mostrar todos sus conocimientos y talento, fueron un total de 42 los participantes, pero de ellos, sólo 8 han sido seleccionados por tener un olfato privilegiado al descubrir el vino que contenía la copa negra. Ya sabéis que es únicamente el sentido olfativo el que se puede utilizar para reconocer el vino en la prueba más difícil del concurso.

Los sumilleres clasificados en la semifinal de Valencia son, además de Axel Pitarch, coronado como el mejor sumiller de la convocatoria: Sergio Rodríguez de Mediterráneo (Grao, Castellón), David Remolar de Márbara (Moncofa, Castellón), Elia Roig del Hotel Roig (Benassal, Castellón), Mariano Apolo de Entretiempo (Valencia), Juan Francisco Carmona de Dos Jotas (Murcia), Jonatan Girón de La Cava Aragonesa (Benidor, Alicante) y Salvador Pardo de Hoces de Mira (Mira, Cuenca).

Recordemos que la primera semifinal tuvo lugar en Bilbao, siendo galardonado como mejor sumiller de la convocatoria Iván Martínez de La Tienda Colmado (Medina de Pomar, Burgos), que también acudirá a la final de La Nariz de Oro junto a los sumilleres seleccionados en la misma, y son: Soraya Sanjurjo de Jauregibarria (Amorebieta Bizakaia), Gustavo Freije de Casa Enol (Barakaldo, Bizakaia), Judit Pinillos de Hotel Villa de Laguardia (Laguardia, Álava), Ina Sorabilla de Venta Muguiro (Muguiro, Navarra) y Roberto Monreal de Baserri (Pamplona, Navarra).

La gira de La Nariz de Oro continúa viajando por España para seleccionar a los mejores sumilleres que se presenten a las convocatorias de Madrid, Barcelona, Santiago y Málaga. Id preparándoos para participar, si sois profesionales, y para acudir al evento si sois aficionados al mundo del vino, porque como siempre, se continuarán organizando actividades para todos, talleres, catas guiadas, concursos… Os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...