Hoy Cocinas Tú: Bizcocho cebra

Cómo hacer un bizcocho cebra, un llamativo bizcocho de dos colores que combina el bizcocho natural y el bizcocho de chocolate. Elaboración paso a paso.

Torta cebra

El por qué un bizcocho recibe la denominación de bizcocho cebra es evidente cuando se contempla el resultado, por ejemplo, del que veis en la foto superior, es la receta de Bizcocho cebra que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Dulce Isis, Yamile.

El bizcocho o la torta cebra es más fácil de hacer de lo que parece, se trata de hacer una masa normal para este tipo de repostería y una parte se aromatiza con vainilla (como en este caso), con cítricos, con licor, o se deja natural, y la otra parte se enriquece con chocolate, que además de aportar sabor, proporcionará color. Al ir intercalando las masas al verterlas en el molde, nos da como resultado un bizcocho cebra. Probadlo, tomad nota de la receta.

Ingredientes

  • 2 huevos (a temperatura ambiente)
  • 125 gramos de azúcar granulada
  • 125 ml. de leche
  • 125 ml. de aceite vegetal
  • 1/2 c/c de esencia de vainilla
  • 200 gramos de harina
  • 1 y 1/4 c/c de polvo de hornear
  • 1 y 1/2 c/s de cacao en polvo
  • 25 gramos de chocolate amargo de cobertura.

Elaboración

Precalentar el horno a 180º C. Derretir el chocolate a baño maría y reservar. Cuidar que mantenga la temperatura hasta el momento de usarlo para que no se endurezca. En un tazón cernir (tamizar) la harina y el polvo de hornear. Reservar.

Batir el azúcar y los huevos en otro recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes.

A esta preparación añadir la harina cernida con el polvo de hornear gradualmente y batiendo sólo lo necesario para integrar los ingredientes.

Dividir la mezcla en dos partes iguales y agregar a una la esencia de vainilla y a la otra el cacao y el chocolate fundido.

Enmantequillar un molde redondo de 18’5 cm. de diámetro y forrarlo con papel manteca.

En el centro del molde colocar dos cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar dos cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar.

Hornear el bizcocho a 185° C durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Emplatado

Dejar enfriar antes de desmoldar y cortar en porciones el bizcocho o torta cebra, momento en el que lucirá las rallas que distinguen la porción de chocolate y la de vainilla.

Yamile
Dulce Isis

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...