Gastronomía & Cía Opciones

Juan Antonio Vila González, cuarto semifinalista del Concurso Camarero del Año 2014. Vídeo

La cuarta semifinal de la I Edición del Concurso Camarero del Año ya tiene ganador, es Juan Antonio Vila González, camarero del Restaurante Vil.la Alexander de Salou (Tarragona). Puedes ver el vídeo de la entrega de premios, también con el reconocimiento a Unai Mata y Isaac Mayolas, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Cuarto semifinalista del Concurso Camarero del Año 2014. Vídeo

Hasta ahora, en cada semifinal del Concurso Camarero del Año, hemos dado el nombre del ganador junto al clasificado para la final en el Concurso del Cocinero del Año. Pero en esta ocasión no es así porque como sabéis, hemos sido miembros del jurado y queremos contaros más detalles sobre su desarrollo. De momento hemos preparado un vídeo para que veáis la entrega de premios y para que conozcáis a Juan Antonio Vila González, cuarto semifinalista del Concurso Camarero del Año 2014.

Como os comentamos, el Concurso Camarero del Año consta de varias pruebas teóricas y prácticas, os hablaremos de cada una de ellas en la próxima crónica en la que también podréis ver otro vídeo del desarrollo del concurso. A dichas pruebas se han enfrentado ocho camareros seleccionados de todos los inscritos que, del mismo modo que en el Concurso Cocinero del Año, procedían de Cataluña, Aragón y Baleares.

Juan Antonio Vila González, camarero del Restaurante Vil-la Alexander de Salou (Tarragona), ha resultado el mejor puntuado tras la valoración de las pruebas, por lo que es el cuarto semifinalista del Concurso Camarero del Año 2014, cuya final tendrá lugar en BCN Vanguardia, evento que se celebra en el marco de Alimentaria y que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril en el Recinto Gran Vía de Barcelona.

Clasificado en segunda posición del Concurso Camarero del Año ha quedado Unai Mata Falcó, camarero del Grupo Sagardi en Barcelona, mientras que el tercer puesto ha sido para el camarero del Restaurante Dos Cielos de la ciudad condal, Isaac Mayolas.

También hay que felicitarles por mostrar que el servicio en sala correcto es el medio imprescindible para que la experiencia en un restaurante pueda ser completa. Del mismo modo que hay que felicitar a los cinco participantes restantes de este certamen en el que también habían camareros en formación, destacando que las escuelas están poniendo toda la carne en el asador para que sus alumnos salgan formados y que el servicio del camarero vuelva a ser tan valorado y reconocido como lo fue antaño.

Pues ya conocemos a cuatro finalistas del Concurso Camarero del Año 2014, los que acudirán a la gran final en Alimentaria, Raúl Sáez García, Beatriz Bravo García, Pablo Rodríguez Pérez y Juan Antonio Vila. Falta captar al vencedor de la quinta semifinal en la que participarán camareros de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.