Recetas de Ensaladas para Navidad

Recetas fáciles de ensaladas para Navidad, ensaladas con frutas de temporada, con frutos secos, con marisco, con fiambres o embutidos, con queso… son ensaladas festivas aderezadas con salsas y vinagretas que potencian su sabor. Estas ensaladas de Navidad pueden servirse como entrante o como guarnición del plato de pescado o de carne.

Continuamos viendo propuestas para organizar el menú de las fiestas navideñas, de nuevo con ideas para ofrecer un entrante apetecible, llamativo, pero sobre todo rico y saludable, aquí tenéis un recopilatorio de recetas de ensaladas para Navidad, al que podéis sumar las propuestas que os hicimos en el post de Ensaladas para Navidad, seguro que vais a encontrar más de una que se ciñe a vuestro gusto o al de vuestros invitados.

Si hacéis un menú largo, es decir, con muchos platos para degustar, podéis hacer cualquiera de estas ensaladas en menor proporción, sobre todo las que incluyen proteína, pues seguro que habrá más en el resto del menú (el marisco, el pescado, la carne…). Incluso alguna de estas ensaladas para Navidad pueden convertirse en la guarnición de uno de los platos principales, sea de carne o de pescado.

Siempre es una buena opción incluir alguna fruta de temporada en las ensaladas, aportan un toque de jugosidad, dulzor o acidez que multiplica las sensaciones en el paladar aunque de lo que estemos hablando sea de una simple ensalada. También el aderezo es muy importante en este tipo de entrantes, es el que aporta los matices complementarios a los vegetales.

A continuación vais a encontrar recetas de ensaladas suaves, muy especiadas, dulzonas, picantes, ligeras o más contundentes… esperamos que os gusten, son ensaladas que vestirán muy bien la mesa festiva y que resultarán muy fáciles y rápidas de hacer.

Ensalada con papaya

Ensalada con granada, papaya y cecina

Ensalada con naranja y queso ahumado

Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado

Ensalada de mozzarella y caqui

Ensalada de mozzarella y kaki persimon

Cóctel de gambas y pera

Cóctel de gambas y pera nashi

Ensalada de langostinos picantes

Ensalada de cogollos con langostinos picantes

Ensaladilla de patatas y gambas

Ensaladilla de gambas con patata violeta

Ensalada tibia con pera y bresaola

Ensalada tibia de bresaola con peras

Ensalada con confit de pato y granada

Ensalada de confit de pato, naranja y granada

Ensalada de achicoria con pato y naranja

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Foto | Ensalada con gorgonzola, bacon y nueces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 18
Loading ... Loading ...