Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de dulces tradicionales de Navidad

Es momento de empezar a preparar los dulces navideños con los que vamos a endulzar los paladares en las próximas fiestas, así que aquí encontrarás doce recetas de dulces tradicionales de Navidad.

Dulces navideños

Nuestra cultura es rica en recetas tradicionales, y no queda cojo en relación a los dulces para distintas celebraciones del año. Ahora es momento de prestar atención a los dulces navideños, y no sólo de ir a la tienda y comprar nuestros preferidos o esperar a que llegue la cesta de Navidad (en el caso de que llegue), sino de ponerse manos a la obra, de elaborar estos dulces caseros, así que aquí tenéis Doce recetas de dulces tradicionales de Navidad.

Como os comentábamos, doce recetas no son nada con la cantidad de dulces típicos de Navidad que se elaboran y disfrutan en toda nuestra geografía, pero hemos seleccionado algunos de los más populares, polvorones, turrones, galletas, mazapanes…

En otros recopilatorios encontraréis más recetas navideñas dulces, pero hoy lo hemos querido dedicar algunos de los dulces más tradicionales, y centrándonos en los de nuestra cultura gastronómica, que es la que queremos preservar y difundir. No olvidéis que durante las próximas semanas seguiremos compartiendo recetas de Navidad, tanto de dulces tradicionales como de cualquiera de los platos que puedan formar parte de un menú festivo.

Figuras de mazapán: Partiendo del clásico mazapán, muy fácil de hacer en casa, podemos hacer distintos dulces navideños, uno de los básicos es dar forma al mazapán y pasarlo por el horno para darle una cobertura tostada y crujiente, y mantener su interior tierno y cremoso.

Galletas de Navidad: Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de estas galletas, sea en la sobremesa o en la merienda, incluso para desayunar. Lo ideal es disponer de cortapastas con motivos navideños para hacer estas galletas.

Pestiños: Los pestiños se toman en Navidad y en otras fiestas del año, no es de extrañar, con lo ricos que están… Tan ricos como fáciles de hacer, anímate a probarlos si no los has hecho todavía.

Polvorones de limón: Quizá en las cajas de polvorones éstos sean de los últimos en elegirse, pero no sucede lo mismo con los polvorones de limón que tendrás en tu mesa si sigues esta receta, desaparecerán antes de que te des cuenta.

Polvorones de canela y ajonjoli: Polvorones clásicos que nunca pueden faltar, de los mejorcitos.

Roscos de vino: Los roscos de vino dulce son otro de los clásicos en las mesas navideñas, y advertimos desde ya que serán todo un éxito, prepara una buena bandeja si tienes muchos invitados.

Hojaldrinas: Las hojaldrinas no sólo gustan por su sabor, también por su característica textura hojaldrada, ligeramente crujiente y tierna en su interior. Esta es una receta de hojaldrinas que recomendamos probar por lo fácil que resulta su elaboración y porque salen deliciosas.

Yemas de Santa Teresa: Este es un dulce que también se ha hecho bastante atemporal, cosa que no se ha conseguido con los turrones. Las yemas son un delicado bocado, también es algo delicada su elaboración, pero merece la pena entretenerse y disfrutar preparando este dulce para Navidad.

Glorias de Navidad: Las glorias combinan el mazapán con el relleno de yema cocida, además se termina con un glaseado de azúcar… sí, es una bomba calórica, pero es una delicia de la que hay que disfrutar con mesura.

Turrón de almendra duro: Uno de los turrones imprescindibles en Navidad, atrévete a hacerlo en casa, el sabor es inmejorable y la textura seguro que no será tan dura como la de algunos turrones que resultan imposibles de morder.

Turrón de nata-nueces: Olvídate de los turrones de nata-nueces del supermercado, no tienen nada que ver con el buen turrón artesano elaborado con mazapán, nata y nueces. Es como descubrir un nuevo turrón.

Turrón de guirlache: Quizá no sea el turrón preferido de los niños, pero a los mayores les encanta, al menos así lo hemos percibido siempre. ¿Tú en qué grupo te sitúas?, lo tenemos claro si te gusta el caramelo, la miel, la almendra y el ajonjolí.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,18 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Toly

    Me encantan todas las recetas ☺☺

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.