Turrón de chocolate, almendra y jengibre

Receta de Turrón de chocolate, almendra y jengibre, como la mayoría de turrones de chocolate, es muy fácil de hacer y la combinación de sabores es excelente. Esta Navidad disfrutarán mucho de este turrón los amantes del chocolate con el punto fresco, aromático y picante del jengibre confitado.

Turrón de chocolate, almendra y jengibre

Estabais avisados de que seguiríamos compartiendo con vosotros nuevas recetas de turrón de chocolate, y aquí tenéis uno delicioso, el Turrón de chocolate, almendra y jengibre. Es quizá algo atrevido para quienes no estén muy habituados al sabor del jengibre, pues aunque esté confitado en azúcar, mantiene su marcado carácter.

Pero combina de maravilla con el chocolate, y con los frutos secos. En este caso hemos elegido la almendra, un praliné de almendra cruda, para que su sabor no sea muy, y también un poco de almendra crocanti, por su sabor caramelizado y su textura. El resultado es un turrón de chocolate que sorprende y conquista a los amantes del chocolate.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate fondant (puede ser chocolate negro o con leche)
  • 150 gramos de praliné de almendra
  • 35 gramos de almendra crocanti
  • 60 gramos de jengibre confitado.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en el recipiente apropiado para hacer un baño maría (un cazo de baño maría o un cazo normal con agua y con un cuenco que se ajuste pero que no toque el fondo del recipiente de cocción).

Añade el praliné de almendra cruda y deja fundir con el chocolate, moviendo de vez en cuando para que se integren bien.

Mientras tanto, pica el jengibre en pequeños trocitos para incorporarlo después al chocolate fundido, conviene repartirlo bien por toda la tableta.

Prepara el molde para turrón, puedes utilizar un molde de silicona, el clásico molde de turrón forrado con papel vegetal o un recurso económico si no se dispone de molde, utilizar un tetra-brik cortado por la mitad (longitudinalmente), forrado con papel vegetal.

Turrón de chocolate, almendra y jengibre

Cuando el chocolate y el praliné se hayan fundido en una crema ligera, incorpora la almendra crocanti y el jengibre. Mezcla bien y vierte la preparación en el molde, y deja enfriar en un lugar fresco, no en el frigorífico.

En unas seis ocho horas el turrón estará solidificado, podrás desmoldarlo y envolverlo para conservarlo, siempre en lugar fresco, hasta el momento de servirlo a tus invitados en las fiestas navideñas.

¡Esperamos que os guste!, probad el turrón de chocolate y jengibre, que si os lo termináis antes de Navidad podréis hacer otro, ya veis lo fácil que es hacer este turrón de chocolate.

Turrón de chocolate, almendra y jengibreTurrón de chocolate, almendra y jengibreTurrón de chocolate, almendra y jengibreTurrón de chocolate, almendra y jengibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...