Recetas de Pavo para Navidad

Cómo hacer un pavo asado para Navidad, cómo trincharlo, cómo repartirlo, alternativas para que todos los comensales disfruten del mismo corte de carne, cómo elaborar pavo relleno en raciones individuales, ideas para hacer unos muslos de pavo al horno… para todos los gustos y necesidades, aquí tenéis cinco recetas fáciles de Pavo para Navidad.

Pavo de Navidad

Además de que el pavo es una de las carnes tradicionales de Navidad, hay que decir que es una de las mejores opciones porque es una carne magra, es decir, con un bajo contenido en grasa, y con unos valores nutricionales interesantes. Es buena idea tener en cuenta esta carne para procurar hacer un menú equilibrado en las próximas fiestas. Estaréis todos de acuerdo en que lo más atractivo es hacer un pavo asado entero, incluso relleno, pero no siempre es lo más adecuado.

Lo complicado es repartir el pavo y que todos los invitados estén contentos con la ración que le ha correspondido. ¿Quién se quedará con los muslos, que son la parte más jugosa y generalmente la más apreciada?. También puede darse el caso de ser pocas personas en una celebración para poder hacer un pavo y no quedarse con restos de asado para dos semanas. Tal vez sencillamente estéis buscando una receta de pavo relleno para hacer asado que sea diferente. Pues para todos, aquí tenemos alguna propuesta, concretamente cinco ideas de recetas de pavo para Navidad.

Podéis verlas a continuación, y acceder a las recetas paso a paso de un pavo asado relleno, según su peso, puede ser para unos ocho comensales. Otra opción es la pierna de pavo asada, puede ser para dos o tres comensales. Para hacer raciones individuales se puede elegir el solomillo de pavo, el muslo de pavo o el contramuslo de pavo que elaboramos relleno.

Esperamos que estas propuestas de recetas de pavo para Navidad os ayuden a elegir el plato principal de vuestro menú, ya nos contaréis cuál es vuestra elección.

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pierna de pavo asada

Pierna de pavo asada con especias

Solomillo de pavo

Solomillo de pavo a la naranja

Muslos de pavo

Muslos de pavo con almendras

Contramuslos de pavo rellenos

Pavo relleno y albardado con salsa de setas
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
3.8 5 5
Loading ... Loading ...