Roca&Roll World Tour 2014, El Celler de Can Roca se mueve

El Celler de Can Roca se convierte durante un mes en un restaurante Pop-up (itinerante). En agosto de 2014 los hermanos Roca y su equipo ofrecerán una experiencia gastronómica muy similar a la que ofrecen en su restaurante en Girona, en tres países distintos, México, Colombia y Perú. Roca&Roll World Tour 2014, El Celler de Can Roca se mueve es una iniciativa de Jordi, Josep y Joan Roca que además trae muchas sorpresas.

Alta Cocina con valores

Roca&Roll World Tour 2014 es la nueva propuesta de los hermanos Roca para el año 2014, se trata de hacer una reproducción del Restaurante El Celler de Can Roca en diferentes países del mundo. Joan, Josep y Jordi Roca consideran que desde su particular forma de entender y vivir el restaurante, no tendría ningún sentido abrir otro establecimiento como el Celler en otros países, sin embargo, no quieren renunciar a explorar otros paisajes, conocer nuevos productos y conocer a otras personas que puedan ayudarles a crecer profesionalmente, siendo un impulso más para renovar la ilusión de seguir con el trabajo creativo en la cocina.

Por ello, se ha decidido que el Celler de Can Roca y todo su equipo viaje a esos países para poder ofrecer a personas de diferentes partes del mundo la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única e inolvidable, la misma que se ofrece en el emplazamiento original de Girona durante todo el año. Con esta ruta se pretende además contribuir a la promoción del talento culinario, así como del trabajo que desempeñan los productores de alimentos allí donde vaya el equipo del Celler de Can Roca. El Roca&Roll World Tour dará su pistoletazo de salida el próximo mes de agosto y el país elegido como primer destino es México, posteriormente se visitará Colombia y Perú, esta nueva aventura emprendida por Jordi, Josep y Joan Roca se titula “Alta Cocina con valores”.

Es de suponer que dependiendo de cómo se desarrolle la experiencia, la iniciativa “El Celler de Can Roca se mueve” visitará otros países cada año y durante el mismo periodo vacacional, ya que durante el resto del año deben atender el restaurante de Girona. Los integrantes del considerado mejor restaurante del mundo ponen en marcha este proyecto social y cultural tras una profunda meditación sobre el futuro. Tras plantear el proyecto y contar con el respaldo del BBVA, entidad bancaria con la que aseguran comparten inquietudes e ilusión para emprender este proyecto, los hermanos Roca realizaron un viaje relámpago a México para anunciar el proyecto, que comensales de otros países puedan disfrutar de la experiencia del Celler.

En esta peculiar gira se realizará un proceso de selección en el que los hermanos Roca van a elegir a un grupo de seis jóvenes cocineros de los países visitados, para que puedan recibir formación durante un periodo de cuatro meses en el Celler de Can Roca. Como un aliciente extra, tras este periodo de formación los jóvenes podrán volver a sus países y poner en marcha su propio proyecto gastronómico contando con la financiación del BBVA. Así mismo, se facilitará a productores locales formación, asesoramiento y financiación, para que puedan trabajar con el equipo del Celler de Can Roca.

Roca&Roll World Tour 2014 Alta Cocina con Valores‘ pretende ser una oportunidad para quienes quieran poner en marcha proyectos que puedan mejorar la Comunidad en la que residen, siendo la gastronomía un motor de desarrollo social, cultural y económico. Decíamos que en principio este proyecto va a tener continuidad, en el mismo periodo del año 2015 y 2016 se visitarán otros países, aunque por el momento no se ha dado más información, habrá que ver los resultados de la primera gira de El Celler de Can Roca. Con respecto a la elección de ser México, Colombia y Perú los primeros países que se van a visitar, ha sido decisión de los hermanos Roca, que quieren rendir homenaje a la contribución que han realizado estos países en la gastronomía mundial.

A través del blog de El Celler de Can Roca, podréis conocer más detalles sobre la iniciativa El Celler de Can Roca se mueve.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...