Gastronomía & Cía Opciones

Nueva Aula de Gastronomía de la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria ha creado el Aula de Gastronomía de extensión universitaria y ha nombrado como director al cocinero Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós.

Aula de Gastronomía

La gastronomía sigue haciéndose hueco en los centros de educación superior, las universidades de distintas comunidades crean áreas para acoger esta especialidad, hablemos de la última que conocemos, el Aula de Gastronomía que hoy ha presentado la Universidad de Cantabria.

Según ha declarado la propia Universidad, el Aula de Gastronomía se enmarca en las Aulas de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, y nace con el objetivo de promover, entre todos los públicos, la cultura, la investigación, la creatividad y el buen hacer gastronómico.

Se ha nombrado director de la nueva Aula de Gastronomía de la Universidad de Cantabria a Jesús Sánchez, chef del Restaurante Cenador de Amós (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol), co-propietario de la Casona del Judío y profesor del Aula de Cocina de su restaurante. El cocinero navarro, cántabro de adopción, se ha mostrado muy satisfecho de poder implicar a la comunidad universitaria en esta disciplina.

El Aula de Gastronomía de la UC empezará a funcionar el 20 de enero de 2014, pero todavía no se conoce el programa definitivo. Lo que de momento se ha adelantado que es que se creará un programa variado, combinando conferencias, debates, talleres prácticos de cocina (en el Hotel Escuela Las Carolinas), visitas guiadas e incluso cine relacionado con la gastronomía, de forma que confluyan las distintas vertientes de la gastronomía.

También se ha dado a conocer cuál será la primera actividad del Aula de Gastronomía, haciendo protagonistas al agua y al pan. Para esta actividad se realizará una visita al manantial de Fuencaliente de Solares y a la envasadora, y tendrá lugar una conferencia impartida por el panadero Sergio Álvarez.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), apoya la creación del Aula de Gastronomía de la UC, por ello el Hotel Escuela Las Carolinas será el lugar en el que se realicen varias de las actividades, algunas serán gratuitas y otras serán de pago, procurando que sea el mínimo para facilitar el acceso a los interesados.

Lo dicho, falta conocer el programa de este nuevo espacio de formación gastronómica en Cantabria y la periodicidad en la que se realizarán las actividades, parece ser que en principio se harán dos al mes. En cuanto tengamos más información, la compartiremos con vosotros.

Foto | Aula de Cocina Jesús Sánchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • isabel villa rios

    Quisiera informacion sobre el aula gastronomico, dirigido por Jesus Sanchez. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.