Gastronomía & Cía Opciones

Recetas de elBulli en una herramienta interactiva

Vídeo que muestra cómo será la herramienta interactiva que permitirá consultar las recetas de elBulli. Conocemos algunos avances sobre su uso, cómo buscar, cómo aparecerán los resultados, etc.

elBullifoundation

ElBulliFoundation, la fundación privada promovida por Ferrán Adrià y Juli Soler para preservar el legado de elBulli (infraestructura, espacio físico, conocimiento, documentación…) y para crear un espacio de archivo, de investigación de formación, de cultura y de creatividad culinaria, continúa tomando forma. El cocinero catalán ya anunció que su apertura tendría lugar en marzo del año 2015, pero mientras tanto, nos muestran algunas pinceladas de este proyecto.

Como el vídeo que podréis ver a continuación, una breve pista sobre cómo se verán las recetas de elBulli en una herramienta interactiva. Parece ser que este vídeo se presentó en una exposición en Londres, quizá se trata de la exposición Ferrán Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad que ha estado en dicha ciudad durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2013.

El vídeo que muestra la herramienta interactiva de consulta de las recetas de elBulli ha sido diseñado y desarrollado por Aer Studio y Telefonia I+D. Aer Studio realiza servicios para el diseño de BulliPedia, la plataforma digital de elBulliFoundation. Si queréis conocer o recordar cómo qué es elBulliFoundation y la Bullipedia, pulsar sobre el enlace para obtener más información.

Hace un par de días que este vídeo se compartió en el canal de vídeos de Vimeo por Daniel González. Explica que con la herramienta interactiva de recetas de elBulli se podrá conocer las elaboraciones de toda su historia y los ingredientes utilizados.

Se podrán realizar búsquedas por ingredientes o por recetas, son dos vías que están conectadas, como se puede contemplar en el vídeo, cuando pulsas sobre un elemento, sea en la receta o en los ingredientes, ambos se actualizan.

Además explica cómo interpretar la visualización, os lo transcribimos a continuación:

1. Cuando los ingredientes están conectados por una línea, se indica que estos ingredientes han sido utilizados al menos en una receta.

2. Las fotos de los ingredientes son de diferentes tamaños, esto depende de las veces que este ingrediente ha sido utilizado.

3. El gráfico inferior indica la cantidad de veces que el ingrediente seleccionado ha sido utilizado a lo largo de la historia de elBulli.

¿Cómo lo veis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.