Magret de pato con salsa de uvas y trompetas de la muerte

Receta paso a paso de Magret de pato con salsa de uvas y trompetas de la muerte, un suculento y sabroso plato para una comida festiva. Vino, uvas, setas, nueces, miel, anís, vainilla… una aromática y golosa salsa para una carne tierna y sabrosa.

Receta de magret de pato

Para ocasiones especiales, como las Navidades que se aproximan, os proponemos una nueva elaboración con magret de pato, si es la base del plato principal que queréis ofrecer. Es una buena opción para quienes deseen una receta fácil y rápida de hacer. El Magret de pato con salsa de uvas y trompetas de la muerte será capaz de sorprender a tus comensales.

Ya sabéis que esta carne se cocina poco, de ese modo resulta muy jugosa y sabrosa. Hay muchas salsas con toques dulzones que acompañan bien al magret de pato, a ver qué os parece esta propuestas, una salsa de uvas, nueces y setas, aromatizada con vino, vainilla y anís estrellado. Para chuparse los dedos, así que tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)


1/2 cebolla morada, 60 gramos de trompetas de la muerte frescas, 350 gramos de uvas rosadas, 150 gramos de vino tinto, 300 gramos de caldo de ave o de carne, 1/2 vaina de vainilla, 1 anís estrellado, 1/2 c/p de pimienta negra, 1/2 c/c de pimienta de Jamaica, 1 c/c de salvia seca, 1 punta de guindilla (sólo para un punto picante muy suave), 10 gramos de azúcar moreno, 1 c/s de miel, 50 gramos de nueces, 10 gramos de Maizena, sal, sal Maldon, aceite de oliva virgen extra, 4 magrets de pato.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise. Limpia bien las setas y las uvas, éstas las puedes cortar por la mitad si lo deseas, y despepitarlas. Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, el suficiente para pochar la cebolla a fuego medio-bajo.

Cuando la cebolla esté tierna, sube ligeramente el fuego e incorpora las trompetas, dale un par de vueltas y añade las uvas. Deja un par de minutos, moviendo de vez en cuando y vierte el vino, sube el fuego y a continuación incorpora 200 gramos de caldo, los 100 gramos restantes resérvalos para disolver la Maizena.

Incorpora también la vaina de vainilla el anís, la pimienta negra y la de Jamaica, la salvia y la guindilla. Cuece a fuego medio, o al punto anterior a la ebullición (frémir), unos 5 minutos. Entonces añade el azúcar moreno, la miel, las nueces y sal fina al gusto. Mezcla bien e incorpora el resto de caldo con la Maizena.

Receta de magret de pato

Continúa con la cocción hasta que la salsa espese y esté brillante. Prueba por si es necesario rectificar de sal y retira la vaina de vainilla y el anís estrellado.

Realiza los cortes en rombo (quadriller) en la piel de los magrets de pato. Pon una sartén a calentar sin añadir nada de aceite, y pon los magrets por el lado de la piel. Retira la grasa que vayan soltando. Hazlos a fuego medio alto, y cuando la piel esté tostada, dales la vuelta y déjalos tres o cuatro minutos más.

Si tienes que hacer cuatro piezas, quizá conviene utilizar dos sartenes o hacerlos de dos en dos para que el calor sea potente. Retira la carne de la sartén y déjala reposar un par de minutos antes de servir.

Emplatado

Puedes cortar la carne en rodajas antes de servir, el interior debe mostrarse sonrosado. Sirve el magret de pato, condimenta con sal Maldon y reparte la salsa de uvas y setas, y un buen pan para mojar. ¡Buen provecho!

Receta de magret de patoReceta de magret de patoReceta de magret de patoReceta de magret de pato

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...