Gastronomía & Cía Opciones
 

Cardos con requesón, orejones y anacardos

Una receta de cardos diferente, aunque los cardos con almendras resultan deliciosos, hay otras elaboraciones y combinaciones que nos hacen disfrutar de esta verdura. Elaboración paso a paso de los Cardos con requesón, orejones y anacardos.

Cardos con requesón, orejones y anacardos

Si queréis preparar una receta con cardos diferente, comentaros que a nosotros nos encanta combinarlos con distintas frutas secas, las que se utilizan tanto en las fiestas navideñas, desde las ciruelas a los higos, pasando por los dátiles, las uvas pasas… tampoco suelen faltar los frutos secos. Según los platos que formen el menú le añadimos taquitos de jamón o cecina, o algún queso curado. Pero la propuesta que os traemos hoy son los Cardos con requesón, orejones y anacardos.

Es una receta sencilla pero deliciosa, con sabores suaves y equilibrados. Puede ser un perfecto entrante para Navidad, o si lo preferís, se puede servir como guarnición del plato principal, sea carne o pescado. En ese caso esta receta de cardos con requesón sería para seis u ocho comensales, claro, todo depende de cuánto se desee comer y de la composición del menú. Probadlo, el punto dulce de la fruta acompañan muy bien a los cardos, y los anacardos parecen haber sido creados para completar este plato.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de orejones
  • 75 gramos de coñac
  • 400 gramos de cardos (limpios)
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rodaja gruesa de raíz de jengibre
  • 200 gramos de requesón
  • 150 gramos de leche evaporada
  • 1/2 c/c de nuez moscada
  • 1/2 c/c de pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de anacardos.

Elaboración

Un rato antes de empezar, corta los orejones y ponlos en remojo en el coñac. Para cocer los cardos, pon una olla con abundante agua y sal a calentar, cuando rompa a hervir, incorpora los cardos limpios y troceados. Cuece a fuego medio-bajo unos 20 minutos, o hasta que estén tiernos.

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los dientes de ajo y pícalos finos, pela también el jengibre y pícalo bien pequeño o rállalo. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorpora la cebolla cuando esté caliente y hazla a fuego lento hasta que esté tierna y transparente, entonces añade el jengibre y el ajo, sube un punto el fuego y rehoga hasta que empiecen a tomar color.

Cardos con requesón, orejones y anacardos

Escurre los orejones, reserva el coñac para otra elaboración, e incorpora la fruta a la sartén, saltea unos minutos. Mezcla en un cuenco el requesón, bien desmigado, con la leche evaporada y viértelo en la sartén. Sala al gusto y añade la nuez moscada y la pimienta negra.

Lleva a ebullición y baja el fuego, cocina unos minutos, hasta que la leche evaporada haya espesado. Incorpora los cardos bien escurridos y la mitad de los anacardos, mezcla bien y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve los cardos con requesón en los platos y reparte el resto de anacardos. Termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra de sabor frutado y si lo deseas, decorando con unas hojas de tomillo fresco. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.