Hoy Cocinas Tú: Croquetas líquidas de chocolate, con aceite de oliva y flor de sal

Las croquetas líquidas de chocolate, con aceite de oliva y flor de sal son una bomba calórica, pero como podemos prepararlas y tenerlas congeladas hasta el momento de consumirlas, nos podremos dar el capricho de comer una de vez en cuando. Toma nota de la receta de estas croquetas de chocolate, son fáciles de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Los chocoadictos ya tenemos una receta que hasta que no la pongamos en práctica no nos vamos a quedar tranquilos. Se trata de las Croquetas líquidas de chocolate, con aceite de oliva y flor de sal, que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Mi gran diversión, Dolores. No hace falta que nos diga que están deliciosas… lo podemos imaginar.

Lo mejor de todo es que podemos empezar a tomar nota de esta receta de Croquetas líquidas de chocolate, porque es muy fácil que tengamos todos los ingredientes a mano, y la elaboración es mucho más sencilla de lo que podáis pensar. Mirad la foto, el interior líquido de una croqueta que se acaba de freír… se podría tomar sola y ya nos haría disfrutar, pero no dejéis de probar esta croqueta de chocolate como propone Dolores, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de flor de sal que sube el sabor.

Ingredientes (Para 10-12 croquetas)

100 gramos de chocolate intenso (Nestlé), 100 ml. de nata (35% m.g.), 1 c/s de Baileys (opcional), 250 gramos de coco rallado, 250 gramos de panko , 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, sal Maldon.

Elaboración

En un cazo ponemos la nata a calentar, y cuando empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado y el Baileys. Removemos bien hasta que se derrita todo el chocolate.

Lo pasamos a un recipiente apropiado para poderlo tapa y dejar enfriar totalmente, hasta que endurezca.

Hacemos unas bolas o trufas con la ayuda de una cuchara o sacabolas de 2-2’5 cm, y con las manos nos ayudamos a dar la forma redonda.

Mezclamos el coco rallado (si no os gusta el coco, no lo pongáis) y el panko en un bol y rebozamos las “trufas”, primero pasamos por el huevo batido y luego por la mezcla del coco y panko. Congelamos 1 hora.

Repetimos este paso dos veces más (en total lleva tres rebozados), congelando en cada paso 1 hora. Finalmente reservamos en el congelador hasta que las vayamos a usar.

Las freímos directamente congeladas en aceite bien caliente, no conviene freír muchas a la vez porque el aceite se enfriaría y no quedarían crujientes. Una vez fritas las ponemos sobre papel de cocina absorbente.

Emplatado

Servimos las croquetas de chocolate líquidas con un chorro de aceite de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal Maldon.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...