Gastronomía & Cía Opciones

Conocer los cortes de carne con iPhone

Nose to Tail (de la nariz a la cola) es una aplicación para los dispositivos iOS y Android que descubre los cortes de carne de cuatro tipos de animales de consumo comerciales, vaca, cordero, cerdo y pollo. Su objetivo es mejorar el aprovechamiento de la carne y reducir el desperdicio alimentario, además de fomentar el conocimiento de los consumidores.

Tipos de corte de carne

Nose to Tail es una nueva aplicación móvil que permite conocer los cortes de carne con iPhone, iPad, iPod Touch, y con los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Ofrece información de los cortes de carne de vaca, cordero, cerdo y pollo, con cada corte se ofrece una explicación detallada sobre la anatomía, los métodos de cocción apropiados, los diferentes platos que se pueden elaborar, etc. Sus desarrolladores aseguran que será difícil no encontrar un tipo de corte específico gracias a una función que muestra mediante «rayos X» el esqueleto, las piezas de casquería o cortes internos poco comunes y desconocidos por la mayoría de consumidores.

Ahora bien, hay que decir que este glosario de cortes de carne está principalmente destinado al mercado estadounidense. Como seguramente sabréis la mayoría de vosotros, hay diferentes formas de hacer el despiece de los mismos animales en distintos países, además, los cortes de carne no reciben los mismos nombres en España, en Estados Unidos o en Argentina por mencionar algunos ejemplos. No obstante, hay algunos cortes de carne del mercado norteamericano que se están adoptando en nuestro país, como el T-Bone.

Para quienes necesiten ampliar sus conocimientos sobre este tema esta aplicación puede ser un a ayuda, además de mostrar los principales cortes de carne, promueve el aprovechamiento de los animales al máximo, una plena utilización del animal que ayude a reducir el desperdicio alimentario, además de ampliar conocimientos y posibilidades en la cocina. Ofrece un listado completo de recortes y piezas de casquería, algunas son piezas suelen ser desechadas por los consumidores a pesar de que se pueden preparar platos deliciosos. Es buen momento para recordar el libro De tripas corazón de Abraham García.

La App proporciona diferentes imágenes dibujadas a mano de cada corte, así como los diferentes esquemas del despiece de cada animal que ayudarán a localizar cada corte de carne. También permite buscar por precio medio, por métodos culinarios que se emplean habitualmente, etc. Integra funciones como compartir la información con amigos y familiares a través del correo electrónico o redes sociales como Facebook. Además se pueden compartir las recetas de cocina y consejos para obtener lo mejor de cada corte de carne, su cometido es ayudar a ampliar el conocimiento de las carnes comerciales.

Nose to Tail se lanzó este año con el despiece de un sólo animal, pero dado su éxito y las peticiones de que se incluyeran otros animales, hace un mes que se amplió con tres animales más. Para tener una idea sobre su funcionamiento, a continuación podéis ver el vídeo de presentación de la App Nose to Tail (de la nariz a la cola).

Es muy fácil de utilizar, la navegación es sencilla, los menús son simples e intuitivos. Incluye funciones adicionales, como una carpeta de favoritos para añadir información sobre las recetas que se pueden preparar con determinadas piezas de carne. La App está disponible en más de 25 idiomas, inglés, noruego, danés, japonés, polaco, ruso, chino, alemán, español… se puede descargar a través de iTunes previo pago de 0’99 dólares (0’70 euros) y a través de la página de Google Play podréis descargar la aplicación para los dispositivos con sistema operativo Android, previo pago de 0’89 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.