Gastronomía & Cía Opciones
 

El Árbol de Navidad de chocolate de Alain Ducasse

Ideas para decorar la mesa de Navidad con un árbol de chocolate, desde la compra del Árbol de Navidad de chocolate de Alain Ducasse, a la elaboración casera con un molde de silicona o con una técnica más simple y artesana. Todos podemos lucir un árbol de chocolate muy original en las fiestas navideñas.

Desde el pasado mes de febrero tenemos presente que cuando vayamos a París tenemos una visita obligada (entre otras que ya estaban pendientes) a una ‘fábrica de chocolate’, la que abrió el chef Alain Ducasse. Debe ser como encontrarse en el paraíso, parece ser que un antiguo garaje, de unos 300 m2 ha sido habilitado para convertir los granos de cacao en exquisiteces de chocolate, es La Manufacture de chocolat. Al frente de Le Chocolat se encuentra Nicolas Berger, pero sobre ello podremos hablar en otra ocasión, hoy nos prendamos de una de sus creaciones, el Árbol de Navidad de chocolate de Alain Ducasse.

Imaginamos que este árbol de chocolate será excepcional por la calidad del mismo, cacaos seleccionados, tostados por un maestro que ha realizado todo el proceso hasta convertirlo en chocolate fundido que se introduce en unos moldes para formar el tronco y las diferentes capas de un árbol de Navidad. Sin duda, este es el proceso más sencillo y el resultado es llamativo.

Se trata de un «Árbol de Navidad Mendigo», pues como podéis contemplar está elaborado con frutos secos, dispuestos como en los clásicos Mendiants. Básicamente, como ya os comentamos en su momento, se trata de la combinación de cuatro frutos secos, avellanas, almendras, uvas pasas de Málaga e higos secos, y mantienen dicho nombre cuando estos frutos colocan sobre los discos de chocolate.

Le Chocolat Alain Ducasse

Es la primera Navidad de Le Chocolat de Alain Ducasse y la forma de celebrarlo ha sido lanzando este Árbol de Navidad de chocolate disponible en dos variedades, chocolate negro y chocolate con leche. Se comercializa desmontado en una caja, la idea es que cada uno monte su árbol de chocolate en casa, sorprendiendo a los invitados y especialmente a los amantes del chocolate. El peso total del árbol es de 480 gramos, tiene una altura de 20 centímetros y su precio es de 50 euros. Salen a casi 10 euros los 100 gramos de chocolate con frutos secos.

Quizá la idea os ha gustado, pero ni queréis realizar ese gasto ni una compra al país vecino, así que os recordamos algunas alternativas. Hace ya tres años que salió al mercado el molde abeto de Navidad en 3D, ideal para hacerlo con niños. Puede ser un molde muy simple pero el árbol de chocolate se puede decorar como se desee y presumir de haber hecho un árbol comestible casero.

Más artesano será el árbol que os mostramos en el post Cómo hacer un árbol de Navidad de chocolate original. A nosotros nos gusta más, el año pasado hicimos tres para regalar y a todos les encantaron, tanto la presentación como la degustación. ¿Qué os parecen?

Fotos | Copyright Pierre Monetta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.