Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Producto del Año 2014

El pasado 12 de diciembre se celebró en el Hotel Palace de Madrid la gala de entrega de los Premios Producto del Año 2014, se trata de un certamen en el que los consumidores eligen aquellos productos de consumo que consideran que han sido más innovadores.

Premios a los alimentos innovadores

Producto del Año es un certamen que se celebra a nivel nacional, siendo los consumidores los que eligen aquellos productos que consideran que han sido más innovadores, dentro del canal gran consumo. Según la página web Gran Premio a la Innovación, es un reconocimiento de los consumidores al esfuerzo que realizan las marcas en materia de innovación. El objetivo de estos premios es impulsar la innovación en el sector del gran consumo acercando los productos más novedosos a los consumidores. Este certamen se creó en 1987 en Francia, su cometido era implicar un poco más a los usuarios para que fueran los verdaderos protagonistas en la elección de aquellos productos que les sorprendieran.

Poco a poco este certamen se ha internacionalizado y actualmente se celebra en más de 30 países del mundo. Pues bien, ya se han concedido los Premios Producto del Año 2014 tras haber realizado una encuesta online a más de 10.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años (muestra representativa de la población española), durante el pasado mes de octubre, se basaba en los productos que se lanzaron al mercado en el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. Los encuestados debían valorar la innovación y su grado de intención de compra sobre cada uno de los productos candidatos al galardón.

También se realizó un test de producto en el que se preguntaba a 100 personas sobre el sabor, la textura, el aroma, la relación calidad/precio, el envase, etc. Finalmente, esta muestra de personas debía realizar una valoración global de los productos. Un comité deontológico formado por especialistas en marketing e innovación (que no están vinculados a ninguna de las marcas que participan) se encargó de agrupar los productos presentados en categorías, también supervisó el cumplimiento del reglamento del certamen y dio solución a las posibles incidencias que pudieran surgir.

Los productos ganadores reciben el derecho al uso de la descriptiva ‘Producto del Año’, el logo y la referencia de la encuesta realizada en todas sus acciones y comunicaciones de marketing durante un año (desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014). Según explican en la página oficial, el premio contribuye a un aumento de entre un 10% y un 15% de la venta de dichos productos. Se considera que se trata de la mayor encuesta sobre la innovación del gran consumo en la que son los consumidores quienes eligen, no un panel de expertos como ocurre en otros certámenes.

Aunque en este ‘concurso’ se presentan productos de los sectores de la higiene y la cosmética, pequeños electrodomésticos, bazar, hogar y alimentación, nosotros vamos a destacar únicamente a los premiados de los Productos del Año 2014 de esta última categoría. A continuación podéis ver la lista de premiados como Producto del Año en alimentación.

Premios a la innovación alimentaria

Hay que tener en cuenta que innovador no significa que el producto tenga un carácter revolucionario, con que tenga una característica que haga la vida del consumidor mejor o más fácil basta. Todos los productos inscritos se han aceptado tras constatar la innovación de las funciones, cualquiera de estos parámetros sirve para considerar a un producto como una innovación: una nueva formulación, el nuevo diseño de un envase, la introducción de un nuevo ingrediente, etc.

Ahora os invitamos a opinar, ¿qué producto consideráis que debería estar entre los galardonados y qué producto eliminaríais de esta lista de premiados?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.