Ruta de Tapas Navideñas en Zaragoza

Del 16 de diciembre hasta el 5 de enero de 2014 se celebra la segunda edición de la Ruta de Tapas Navideñas “Zaragoza Christmas Tapas”. Participan un total de 57 establecimientos que ofrecerán una tapa especial de Navidad bautizada con un nombre que hace alusión a las fiestas navideñas.

La Navidad es motivo de celebración gastronómica, así que por qué no seguir disfrutando del tapeo pero con elaboraciones especiales para estas fechas… esto, entre otras cosas, es lo que se plantearon para crear la Ruta de Tapas Navideñas en Zaragoza el año pasado, y debió ser un éxito porque ya está en marcha la segunda edición.

Desde hoy y hasta el próximo 5 de enero de 2014 se celebra la Ruta de Tapas Navideñas “Zaragoza Christmas Tapas”, un evento organizado por la web zaragozadetapas.com en el que participan nada menos que 57 establecimientos. Según la organización, los hosteleros se han esmerado en la creación de tapas especiales para Navidad, cocina en pequeño formato bien elaborada y con ingredientes más propios de estas fechas.

Aunque si mencionamos el foie, el solomillo, la trufa… retomamos las palabras del cocinero Abraham García al respecto de las carrilleras, lo mismo que ha sucedido con las materias primas mencionadas, se ha dado tal uso y abuso, que se ha vulgarizado. Pero veamos el lado bueno, que siempre lo hay.

Además de tapas más elaboradas con materias primas más selectas, los nombres de las tapas también aluden a las fiestas navideñas, por ejemplo, El almuerzo de Melchor, El calvo de Navidad, El almendro, El árbol del Cascanueces, Saco de Papá Noel, Muérdagus, Deja tu regalo debajo del árbol, El Secreto del Portal, Estrella de Oriente…

Bajo estos nombres se esconden tapas como el Pimiento de piquillo relleno de marisco, las ‘Cocochas de buey’ con salsa romescu, el Pan de olivas relleno de paté de truchas, el Arenque ahumado sobre alioli de turrón, reducción de Módena, licor de garnacha y almendras, el Tomate con bacalao y paté de aceitunas negras o la Albóndiga de pavo con salsa de frutos secos, bacon y cebolla caramelizada.

La Ruta de Tapas de Navidad de Zaragoza empieza en buenas fechas, cuando se están celebrando las cenas de empresa y de amigos, previas a las fiestas navideñas. Y como hemos comentado, se extenderán hasta el final de las fiestas, la víspera del día de los Reyes Magos.

Sobre el precio de las tapas, para esta ocasión no hay un precio fijo para todos los bares y restaurantes participantes, cada uno establece el precio que considera que merece su creación y sus clientes. ¿Qué establecimientos participan?, pues son los siguientes:

Amaranta, 3 Elementos, A Mesa Puesta, Algo Más, Antiguo La Brasa, Asadorada, Belanche, Bocatelia, Bocatelia Expo, Camparol, Candolías Tubo, Casa Buisán, Casa Juanico, Chef Alfonso, Costa Blanca, Dixie, Donde Siempre, El Broquel, El Cerdo, El Cocinero Arrepentido, El Cocinero de Goya, El Detalle, El Fútbol, El Navarro 3, El Organillo, El Pequeño Cascanueces, El Pescaito, El Picadero, El Piñón, El Portal del Jamón, El rincón de Luís, Erzo, Estoril, Flash Alagón, L’Autentika, L’aguelo Paco, La Bodeguica de Nicamó, La Granja, La Lonja de Tony, La Mayor, La Miguería, La Taberna del Perro Lobo, La Terraza de Juan II, La Viña, Los Zarcillos, Mar-el, Marpy, Méli-Mélo, Monumental, Piscolabis, Taberna de Chema, Taberus, Tehifé, The New Sheraton, Vent de Mar, Wenceslao y Xamara.

En la web de la organización, zaragozadetapas.com, podéis acceder a más información, la ubicación de todos los bares de esta ruta de tapas, qué tapa ofrece cada uno por su nombre navideño y la descripción de la elaboración, e incluso un ver fotos de la presentación. En los establecimientos zaragozanos también podréis encontrar los folletos con toda esta información, ya podéis ir a por uno de ellos y a probar la primera tapa. Ponednos los dientes largos a los que no estamos en Zaragoza…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...