Gastronomía & Cía Opciones

Crema de mango con gambas

Receta de Crema de mango aromatizada con jengibre, cilantro y soja, con gambas frescas salteadas. Un plato de cuchara delicioso, puede ser un buen entrante para una comida festiva, y también puede servirse en pequeñas raciones como aperitivo. La elaboración es muy sencilla, la explicamos paso a paso a continuación.

Crema de mango con gambas

La receta de Crema de mango con gambas que os presentamos hoy es una delicia que podéis elaborar como entrante o como aperitivo (en ese caso la receta da para más comensales, claro), y que sorprenderá a los paladares más clásicos. Además, casi podríamos decir que más que una crema con gambas, son unas gambas bañadas en una crema, pues en cada cucharada se va a disfrutar de la sabrosa proteína marina que da consistencia al plato.

Es una buena elección para ofrecer en un menú festivo, como la Nochebuena, la Navidad… siempre que se desee salir de las recetas tradicionales de esas fechas, algo que es cada vez más común. Como os comentábamos, podéis ofrecer esta Crema de mango con gambas frescas como aperitivo, entonces os recomendamos presentarla en vasitos o en copas de estilo Martini, seguro que vestirá de lujo la mesa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 rodaja gruesa de jengibre
  • 4-6 ramitas de cilantro fresco
  • 400 gramos de mango maduro (sin piel ni hueso)
  • 1 c/c de piel de naranja rallada
  • 1/2 c/p de pimienta de Jamaica
  • una pizca de pimienta negra
  • una pizca de guindilla roja (opcional)
  • 200 gramos de caldo de verduras
  • 360 gramos de gambas frescas peladas
  • 15 gramos de salsa de soja
  • un golpe de shichimi togarashi (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela la cebolla y córtala en brunoise, pela el jengibre y rállalo. Separa las hojas de cilantro de sus tallos (la cantidad de esta hierba aromática se puede variar al gusto, pues tiene un sabor muy particular, a nosotros nos gusta que se note). Pela el mango y córtalo en dados, pésalo cuando esté pelado y sin hueso.

Pon una sartén amplia o una cazuela baja a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorpora la cebolla y póchala a fuego lento, añade un poco de sal para favorecer que expulse el agua de vegetación. Cuando esté transparente y blandita, añade el jengibre, el cilantro y el mango (y la guindilla si decides añadir un punto picante), añade un poco de sal y sube la temperatura a fuego medio, rehoga hasta que el mango empiece a tomar color y se ablande.

Crema de mango con gambas

Si la fruta está muy verde necesitará más tiempo y variará la receta en el punto de dulzor, pero puede salir rica igual. No obstante, se puede añadir una cucharadita de azúcar. Cuando el mango esté a punto, moja con el caldo y lleva a ebullición. Deja cocer cinco minutos y retira el fuego. Tritura la crema de mango hasta que quede bien fina y reserva en caliente.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea las gambas dos minutos, para que pierdan el color que tienen cuando están crudas. Mezcla las gambas con la crema de mango y añade la salsa de soja. Prueba para rectificar de sal.

Emplatado

Sirve en cuencos o copas la Crema de mango con gambas, decora con unas hojas de cilantro y una pizca de shichimi togarashi si lo deseas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • JSanz

    Creo que la probaré, pero tengo una duda: la salsa de soja ¿se echa por encima o se mezcla con la crema? No la veo en las fotos…
    Gracias por todas vuestras recetas y artículos.

  • David

    Yo la puse en la gamba como ultimo golpe de plancha y se nota bastante.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.