Feria de la Trufa de Centelles 2013

Los días 21 y 22 de diciembre de 2013, coincidiendo con el fin de semana, se celebra la sexta edición de la Feria de la Trufa de Centelles (Barcelona), además de la feria se realizarán actividades como los talleres y demostraciones de cocina en directo, con trufa negra. Además, los restaurantes de este municipio ofrecerán platos y menús con el oro negro.

Como cada mes de diciembre desde hace seis años, llegan los días de celebración de la Feria de la Trufa de Centelles, la autodenominada capital de la trufa ya tiene todo preparado para que los días 21 y 22 de diciembre, es decir, el próximo fin de semana, disfrutemos de la exposición de trufas negras y de productos elaborados con ellas, así como de un completo programa de actividades paralelas.

El Paseo de Centelles (Barcelona) será el espacio principal que ocupará la Feria de la Trufa de Centelles 2013, el horario será de 9:00 a 20:00 horas el sábado y de 9:00 a 14:00 horas el domingo. En cuanto a las actividades complementarias, habrá distintos escenarios en los que se realizarán, os lo contamos a continuación.

Este evento gastronómico realizará actividades gratuitas y de pago, éstas últimas suelen ser las que ofrecen degustaciones y las actividades infantiles, como el desayuno de Samfaina de Centelles del sábado, el Curso de cocina de Navidad: Aperitivos de cóctel y snacks, el Desayuno de tostadas con trufa negra del domingo o el Taller de chocolate para niños: aprende a hacer tu piruleta. Los precios son de 5 euros, las dos primeras actividades, y de 2 y 1 euros las siguientes. Como comentábamos, también hay actividades y juegos infantiles por los que se tendrán que abonar entre 2 y 6 euros.

Sobre las actividades gratuitas de la Feria de la Trufa de Centelles (Fira de la Tofona de Centelles), las que nos parecen más interesantes son:

Sábado 21 de diciembre

09:00 – 20:00h. Feria de la Trufa, venta de trufa y productos artesanos (Paseo)

10:00 – 11:00h. Cocina de la Trufa – Taller con degustación Restaurante Les Cols de Olot (Sala La Violeta)

10:00 – 14:00h y 16:00 – 18:00h Taller de elaboración de cerveza artesana (Parada Cervesa Terra)

11:00 – 12:00h. Cocina de la Trufa – Taller con degustación Restaurante Les Magnòlies de Arbúcies (Sala La Violeta)

18:15 – 19:30 h, Demostración de cocina con trufa con Cesc Molera, Fina Vila, la Asociación de Truferos de Osona, y el Sindicato de Truficultores de Vaucluse (Francia)

El domingo se repite el taller de cerveza, se realizará una exposición de trufas en la Sala La Violeta, estará el mercado semanal de domingo en el casco antiguo, se entregará el premio del concurso de ratafia de Centelles y el premio de recetas de cocina con trufa negra. Si no sois de la zona y queréis acudir a este evento, el sábado será el mejor día.

No olvidéis que la temporada de la trufa en Centelles va acompañada de las jornadas gastronómicas en algunos restaurantes de este municipio. Estas jornadas se realizarán del 21 de diciembre al 15 de febrero de 2014, y participan 16 establecimientos que ofrecerán platos de la carta o menús degustación con trufa negra.

Podéis conocer todos los detalles de estas jornadas y de la feria, a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...