Recetas de Navidad: Carnes y aves asadas

El menú de Navidad o de cualquier otra de las celebraciones especiales de estas fiestas, en muchos hogares tendrá como plato principal la carne. Si estáis buscando ideas o recetas de Navidad para vuestro menú, aquí tenéis algunas propuestas de carnes y aves asadas.

Carnes para Navidad

En una semana estaremos ante la primera cena de las fiestas navideñas, quizá empecéis siendo invitados, o tal vez seáis los anfitriones y seguís buscando ideas para elaborar el menú. Hoy os traemos algunas propuestas de recetas de Navidad, en esta ocasión son Carnes y aves asadas, platos principales muy suculentos, sabrosos y aunque no lo parezca, son fáciles de hacer.

Hemos realizado una selección de recetas de asados para las fiestas navideñas variado, con aves como la pularda, el pato o el pavo. En los próximos días ampliaremos esta categoría del recetario con capón y con pollo, por si tenéis idea de ofrecer alguna de estas aves a vuestros invitados en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.

Otras recetas de carne para Navidad tradicionales son a base de cordero, solomillo de ternera… a continuación veréis algunas propuestas, por ejemplo, la pierna y la paletilla de cordero son elaboraciones muy sencillas en las que jugamos con los aromas y sabores de las especias. Os podéis guiar de las recetas o tomarlas como inspiración para crear la vuestra, según gustos o preferencias.

Y antes de pasar al recetario de aves y carnes para Navidad vamos a recordar algunos posts interesantes, por ejemplo el de Asados al horno: Aves, si va a ser vuestra elección. También os ayudará recordar cómo trinchar un pavo asado (u otro tipo de ave asada). Si por el contrario, estáis pensando en hacer un solomillo, un redondo, un lomo… podéis ver un vídeo sobre cómo atar la carne para un asado.

Pularda

Pularda al horno

Pularda al horno

Pularda con trufa negra al calvados

Pavo al horno

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pato a la naranja

Pato a la naranja

Pavo al horno

Pierna de pavo asada con especias

Costillar de cordero

Costillar de cordero lechal al horno

Cordero al horno

Pierna de cordero al horno

Paletilla de cordero

Paletilla de cordero al horno

Solomillo en hojaldre

Solomillo Wellington

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...