Hoy Cocinas Tú: Granada confitada

Cómo hacer granada confitada, una receta sencilla con la que obtener una fruta confitada muy original, ideal para completar algunos postres, como una crema quemada, un helado, una tarta… Elaboración paso a paso.

Fruta confitada

Tal y como terminéis de leer esta receta, tomad nota de lo necesario para empezar a preparar la granada confitada, así podréis utilizarla para el postre de Nochevieja o de Año Nuevo. Es una propuesta de Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, y nos parece de lo más original.

Del mismo modo que se preparan las cerezas confitadas, se puede hacer con otras frutas, como la propuesta de las granadas en este caso. Sólo viendo qué ingredientes van a aromatizar la fruta se nos hace la boca agua, con especias como el cardamomo, la vainilla o la canela. Además de la idea de servir la granada confitada sobre una crema catalana o crème brûlée, se nos ocurre muchas otras posibilidades, esta fruta perfumada será ideal para acompañar y aportar color a helados, flanes, tartas, macedonias, bizcochos…

Ingredientes

  • 1 granada
  • 125 ml. de vino tinto
  • 75 ml. de Oporto rojo
  • 45 gramos de azúcar
  • 1 c/s de miel
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 rama de canela
  • 1 pizca de cardamomo.

Elaboración

Cortar la granada por la mitad, sacar las semillas (¿cómo desgranar una granada?) y ponerlas en los tarros de cristal en los que la vayamos a conservar.

Poner el resto de ingredientes, excepto la rama de vainilla, en una olla. Abrir la vaina de vainilla a lo largo, raspar con la punta de un cuchillo para extraer las semillas y añadirlas, junto con la vaina, a la mezcla de la olla.

Poner la olla al fuego y llevar a ebullición, dejar cocer durante unos 5 minutos y seguidamente verter el líquido en los tarros, sobre las semillas de granada. Retira antes la vaina de vainilla y la rama de canela.

Cerrar los tarros y dejar macerar durante 2 semanas.

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...