Gastronomía & Cía Opciones
 

Panna Cotta de foie gras

Receta de Panna Cotta de foie gras, elaboración paso a paso de un aperitivo exquisito para iniciar el menú de una comida o cena especial. Sirve este cremoso y suave aperitivo con frutos rojos, frutas secas, frutos secos, jarabe de frutas o de vino, unas tostadas finas…

Panna Cotta de foie gras

Esta es una panna cotta salada que os proponemos para servir como aperitivo. La receta de Panna cotta de foie gras es muy fácil de hacer y una delicia para el paladar, suave, sabrosa, especiada… ideal para iniciar una comida festiva.

Aunque la panna cotta es, en su origen, un postre dulce (aquí podéis ver la receta de panacota o panna cotta clásica) que se elabora principalmente con nata, aromas como la vainilla, azúcar y gelatina, podemos hacer versiones con distintos sabores, tanto dulces como salados. El año pasado preparamos como entrante la Panacota de boletus, en esta ocasión servimos un aperitivo con esta Panna cotta de foie gras, esperamos que os guste.

Ingredientes (6 comensales)

  • 6 hojas de gelatina
  • 250 gramos de nata (crema de leche)
  • 250 gramos de leche
  • 60 gramos de coñac
  • 150 gramos de foie mi-cuit
  • 1/2 c/c de pimienta de Jamaica
  • una pizca de pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Pon la hojas de gelatina en remojo, en agua muy fría, para hidratarlas.

En un cazo enjuagado con agua, pon la nata, la leche y el coñac, pon a calentar y ve moviendo de vez en cuando.

Panna Cotta de foie gras

Cuando rompa a hervir baja el fuego e incorpora el foie mi-cuit, la pimienta de Jamaica, la pimienta negra y sal al gusto. Mezcla bien y añade las hojas de gelatina bien escurridas, vuelve a mezclar para que se disuelvan.

Deja cocer un minuto sin dejar de remover y retira del fuego. Tritura con la batidora hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y vierte en los moldes, pasando previamente la preparación por un colador.

Puedes utilizar moldes de silicona individuales, la ración por comensal es de unos 100 gramos. Deja enfriar a temperatura ambiente y después, cubre los moldes y deja reposar en el frigorífico, al menos unas cuatro horas.

Emplatado

Sirve la Panacota de foie gras decorada con unos frutos rojos y/o frutos secos, y acompaña con unas finas tostadas, por ejemplo unas tostadas con arándanos o ciruelas, habituales en estas fechas para hacer canapés.

¡Buen provecho!

Panna Cotta de foie grasPanna Cotta de foie grasPanna Cotta de foie grasPanna Cotta de foie gras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,38 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • M. Ángeles

    Una auténtica maravilla, pero eso se puede hacer en raciones individuales, en moldecitos de silicona? y para comer, solo puede ser untado en tostas?, ya que es una pannacotta, quizás se podría comer con cucharita… Yo pregunto, aunque quizás sea una tontería.

    Gracias

  • Hola M.Ángeles,

    Eso es lo que hemos recomendado, hacerlo en moldes individuales, si se tienen de silicona mucho mejor, los nuestros sí lo son. Y por supuesto que se come con cucharita, hemos dicho que se acompañe con tostadas (por ejemplo), no que se unte en tostadas 😉

    Tú pregunta que nosotros respondemos, muchas gracias!

    Saludos!!

  • M. Ángeles

    Muchísimas gracias por la contestación y disculpad mi ignorancia.
    Feliz Navidad

    M. Ángeles

  • Lourdes

    Esto tiene que estar para llorar, esta Navidad lo probamos fijo 🙂

  • Hola!!!!! La voy a hacer para el día de navidad.tengo una duda..vale el foie normal? Lo conpro en Lindl viene en lata un bloque sabe cuál te digo verdad? O no vale? Mil gracias (el otro día hice vuestros polvorones de aceite y canela y fueron un éxito)

  • Hola Mar, no sé exactamente cuál es el foie que comentas, pero mira lo que pone en la lata, si es foie mi-cuit o bloc de foie te irá bien.

    Nos alegra mucho saber que te gustaron los polvorones 😉

    Saludos!!

  • Mary

    Hola, quería saber si tendría la consistencia suficiente para cortarlo en cuadraditos y poner sobre galletitas o cuadrados de hojaldre

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.