Recetas de pescado económicas para Navidad

Recetas de pescado económicas para Navidad, por el buen precio del producto, por el acompañamiento y por la sencilla elaboración, pero como comprobaréis, con resultados exquisitos, dignos de cualquier comida festiva. Elaboración paso a paso de recetas variadas con pescados como el bacalao, el salmón, el rape…

Corvina

Parece que la alegría con la que subían los precios de los alimentos en las Navidades anteriores a la crisis se ha comedido, y es que no queda otra si se quiere rotar el producto del que se dispone. Aún así, la tendencia de los consumidores ha cambiado a la hora de comprar, aunque sea para las fiestas navideñas se eligen productos menos tradicionales, pero igual de buenos, lo que repercute en un gasto menor. Lo comentamos porque seguimos preparando recopilatorios de recetas para facilitaros la elección de los platos con los que crear un menú, y en esta ocasión son recetas de pescado económicas para Navidad.

Merluza, dorada, salmón y rape son algunos de los pescados que más pueden vestir las mesas de Navidad. Hay todo tipo de precios para estas especies, y son muy diferentes de una Comunidad a otra (no por residir en la costa se compra el pescado más barato). Siempre está la opción de elegir pescado fresco o pescado congelado, hay buena y mala calidad en ambos casos, porque un pescado fresco puede llevar varios días de viaje y/o en la pescadería, y un pescado congelado puede haber recibido el tratamiento en altamar, y haber mantenido una correcta conservación hasta su puesta a la venta.

Cada uno podrá elegir el pescado que se adecúe a sus gustos y a su bolsillo, y también podrá elegir qué receta elaborar. Nosotros os proponemos algunas recetas de pescado para esta Navidad que son sencillas y que resultan deliciosas, son las que podéis ver a continuación, dos recetas con cada uno de los tipos de pescado antes mencionados.

Si ninguna de estas recetas económicas de pescado os llegara a conquistar, no dejéis de dar un repaso a otros recopilatorios de recetas navideñas, como Doce recetas de pescado para Navidad, Recetas con bacalao para Navidad o el apartado de pescado de este recetario. Esperamos que os gusten.

Merluza

Lomo de merluza con crema de apio y mostaza

Merluza

Merluza con ajoblanco y crujiente de almendra

Dorada al horno

Dorada al horno

Dorada a la sal

Dorada a la sal

Salmón al horno

Salmón al horno con costra de naranja

Salmón

Salmón con crema de almendras ahumada y trompeta amarilla

Rape al cava

Rape al cava

Rape con setas

Rape con trompetas de la muerte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...